-
La inversión alcanza los 70 millones de euros
-
El complejo está diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill
2 de octubre de 2019.- La promotora Kronos Homes ha presentado su proyecto Ikon que, con una inversión de 70 millones de euros y 100 metros de altura, se convertirá en el edificio residencial más alto de Valencia.
El complejo, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, contará con un total de 203 viviendas, de las cuales 142 se localizarán en la torre más alta de 30 plantas y las 61 restantes en la torre más baja de 14 plantas. Se prevé que esté terminado para 2023.
En la presentación del proyecto en Valencia a la que ha acudido Observatorio Inmobiliario, el fundador de Kronos Homes, Saïd Hejal, ha recalcado la importancia que tiene Ikon para la promotora al asegurar que: “hemos gastado mucho tiempo diseñándolo y con él, pretendemos añadir valor a la ciudad apostando por una arquitectura de alta calidad”.
El rango de precios va desde los 176.000 euros hasta los 2 millones
El complejo tendrá viviendas de 1,2,3 y 4 habitaciones con un precio base de 176.000 euros y una superficie que oscila entre los 70 m
2 y los 140 m
2, por lo que están dirigidas, principalmente, a un mercado estándar de origen regional. No obstante, Ikon también cuenta con un ático que alcanza la cifra de 2 millones de euros con más de 300 m
2 y destinado a un público “de lujo”.
La planta baja del complejo se va a dedicar a locales comerciales, que según el socio de Kronos en España, Ignacio Ocejo, son numerosas las compañías interesadas en ellos. En cuanto a los detalles del proyecto, Ocejo ha comentado que ya han iniciado un concurso interno para elegir a la constructora del complejo. Por otro lado, ha revelado que la gestora Valgesco Hábitat Mediterráneo se encargará de la comercialización, de la cual ya hay 26 viviendas reservadas.
El proyecto completará la puerta oeste de entrada a la ciudad. En este sentido, el también arquitecto e hijo de Bofill, Pablo Bofill, ha explicado que “teníamos una problemática compleja al empezar el proyecto porque teníamos que respetar la entrada de Valencia, pero a la vez queríamos diferenciarnos, por eso hemos trabajado sobre la geometría aportando elegancia y consistencia al edificio”.
Al ser preguntado por la desaceleración económica y cómo afectará eso a la venta del proyecto, Ocejo se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que ellos no ven indicios de una nueva burbuja inmobiliaria. “No es un tema que nos preocupe, tenemos un gran proyecto que va a funcionar bien”, ha concluido.