Intu Asturias abre sus puertas al público con aspecto completamente renovado
Finalizada la primera fase de la reforma por parte de Broadway Malyan, en la próxima etapa se transformará todo el patio de comidas
3 de julio de 2017.- Broadway Malyan ha completado la primera fase de reforma del centro comercial intu Astu
Finalizada la primera fase de la reforma por parte de Broadway Malyan, en la próxima etapa se transformará todo el patio de comidas
3 de julio de 2017.- Broadway Malyan ha completado la primera fase de reforma del centro comercial intu Asturias, ubicado en Siero. Los trabajos de reforma se han desarrollado a lo largo de siete meses. Intu, propietario del centro, ha invertido en esta primera fase 12 millones de euros. El objetivo del desarrollador británico es convertir a intu Asturias en el complejo comercial más importante del Norte de España.
Primera fase
El proyecto de arquitectura de intu Asturias comprende varias etapas. En esta primera ha habido una intervención exterior sobre las fachadas dotándolas de un aspecto orgánico inspirado en los bosques asturianos y sobre dos accesos al edificio que captan la atención del visitante por su diseño e iluminación.
Para optimizar las sinergias existentes entre el centro y el edificio de Ikea colindante se ha reforzado el eje de conexión entre ambos mediante una marquesina acompañada de vegetación y diversas zonas estanciales. También en el exterior se ha ampliado la superficie dedicada a terrazas de restauración.
El trabajo en el interior del Mall ha supuesto el lay out completo de la Planta Baja. Ello ha generado una nueva plaza, áreas estanciales para las familias, 16 nuevos locales comerciales y 80 plazas de parking. Todo en un área denominada “Paseo del Mercado”.
Próxima etapa
En la segunda fase de la reforma, se planea optimizar las instalaciones del food court, un total de 3.600 m2 de los cuales 1.500 serán terrazas. La apertura está prevista para octubre de este mismo año.
El nuevo patio de comidas proyectado evocará también a los bosques asturianos a través del uso de la madera, la vegetación y la iluminación alegórica. La superficie estará organizada en torno a una avenida coronada por la Plaza del Carbayu y la Plaza de los Cines, con 23 locales de los cuales 16 serán restaurantes.
Adaptarse al siglo XXI
Jorge Ponce, director de Broadway Malyan España, interpreta la inversión de intu en Asturias como un intento de adaptar el mayor centro comercial del Principado de Asturias a las necesidades del siglo XXI.
“El retail es un sector en evolución constante, y los centros comerciales deben comprenderlo y adaptarse rápidamente a las exigencias del cliente. Los consumidores buscan hoy vivir una experiencia que trasciende los límites de la mera compra e incluye elementos de gastronomía y ocio, fundamentales para poder competir con el e-commerce”, señala Ponce.
“El diseño del nuevo intu Asturias toma su inspiración de un paseo por los bosques de la región, de las formas de las ramas de los árboles. La geometría de sus hojas está perfectamente recogida en los paneles que envuelven el edificio creando una sensación de movimiento. Hemos puesto también mucha atención en el diseño de las entradas al edificio, esculpiendo una de ellas con la forma de un diamante dorado. Este elemento ornamental captura de inmediato la atención desde la misma autovía y revela el carácter premium del complejo comercial”, explica el responsable de Broadway Malyan.