Hill International, asesor técnico en la operación de adquisición del Hotel Ritz de Madrid

Hill International, asesor técnico en la operación de adquisición del Hotel Ritz de Madrid
22 de julio de 2015.- Hill International, a través de su Departamento de Acquisitions Advisory Services, ha llevado a cabo el asesoramiento en la operación de venta del Hotel Ritz de Madrid.    Mandarin Oriental y Olayan Europe Limited, en su proceso de adquisición del Hotel, ha contado desde el inicio de las negociaciones con el asesoramiento de Hill International. "Durante el proceso de compraventa de este emblemático activo, el Departamento de Acquisitions Advisory Services ha trabajado estrechamente con el equipo del comprador y el futuro operador en el desarrollo de diferentes escenarios posibles en busca de la máxima rentabilidad, consiguiendo acortar los plazos de toma de decisión de forma muy notable", ha manifestado Pilar Pereira, directora de operaciones del Departamento de Client Advisory Services de Hill International. Hill International, durante el primer semestre de 2015, ha asesorado en operaciones de compraventa por un valor total superior a los 1.000 millones de euros. Durante más de 50 años, Mandarin Oriental se ha establecido como líder en la hostelería de lujo, caracterizándose por la excelencia en su servicio.  Actualmente el grupo está presente en 24 países, en cuatro Continentes.  Dispone de 27 hoteles en funcionamiento y 17 en fase de desarrollo, lo que representan alrededor de 11.000 habitaciones. El grupo también dispone de 15 residencias en todo el mundo "The Residences at Mandarin Oriental", todas ellas situadas cerca de nuestros más prestigiosos y galardonados hoteles.  Este tipo de residencias se caracterizan por ofrecer a sus propietarios el uso exclusivo y acceso inmediato a los servicios e instalaciones de los hoteles junto a los que se encuentran localizadas. Hill International es una compañía multinacional de origen estadounidense, fundada en 1976. Cotiza en la bolsa de Nueva York y cuenta con más de 100 oficinas repartidas en 35 países, con 4.800 empleados. Su actividad principal es el Project & Construction Management. Además, Hill también ofrece otros servicios de alta especialización, como es el caso del Program Management, Management Contracting, Project Monitoring, Project Management Office, Asset & Property Mangement, Facility Management, Due Diligence, Estudios de Viabilidad, Rescate de Proyectos y Asistencia en Reclamaciones. Todos estos servicios son aplicados a proyectos relacionados con diferentes sectores. En el ámbito de la edificación, destacan actuaciones como centros comerciales, hoteles, hospitales, centros deportivos, de cultura y entretenimiento, edificios de oficinas y sedes corporativas y residencial. Hill también participa en proyectos de infraestructuras y equipamientos, energía, transporte, industrias, procesos y tecnología, entre otros. La cartera actual de la compañía en servicios de consultoría está por encima del billón de dólares. La oficina en España tiene dos sedes (Madrid y Barcelona), y cuenta con 120 profesionales. Actualmente está participando en importantes proyectos que representan en total inversiones superiores a los 1.250 millones de euros. Entre ellos, se encuentran la nueva sede del BBVA en Las Tablas (Madrid), el Hospital de Vigo, el Hospital de Valdecilla (Santander), Fusión for Energy (Proyecto Iter), la readaptación de la Torre Agbar, ambos en Barcelona, y la reforma integral de 11 hoteles de NH Hotel Group en Alemania.