El talento joven vuelve a brillar en la 6ª Edición de los Premios Schindler España de Arquitectura
El proyecto ganador de esta edición, celebrada en el Museo ABC de Madrid, ha sido Oportounidades, de Elías Sancho de Agustín, alumno de arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares
28 de octubre de 2016.- Schindler ha celebrado
El proyecto ganador de esta edición, celebrada en el Museo ABC de Madrid, ha sido Oportounidades, de Elías Sancho de Agustín, alumno de arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares
28 de octubre de 2016.- Schindler ha celebrado la 6º Edición de sus prestigiosos Premios Schindler España de Arquitectura en los que se valora la calidad y la innovación en el uso de los elementos de transporte vertical, horizontal e inclinado, por sí mismos o dentro de un proyecto arquitectónico, con el fin de otorgar a la movilidad y la accesibilidad el papel fundamental que desempeñan.
Los premios "A las soluciones de movilidad/accesibilidad" se han dividido en dos fases: la primera, local, limitada a los diferentes proyectos presentados por cada una de las escuelas participantes, que eligieron su proyecto ganador. En la segunda fase, a nivel nacional, han participado el primer y segundo proyecto ganadores de la local.
El premio a nivel nacional se ha fallado en Madrid tras la deliberación de un jurado de expertos compuesto por Julio Arce, CEO de Schindler Iberia, tres arquitectos como son Alejandro Lorca del Estudio de Arquitectos L35, Francisco Arévalo del Estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos y Carlo Bassi del Estudio Chapman Taylor, Laura Revuelta, redactora jefa de ABC Cultural y Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT-IMSERSO.
Tras valorar los diferentes proyectos, el jurado proclamó como ganador del primer premio a Elías Sancho de Agustín, de la Universidad de Alcalá de Henares, por su proyecto Oportounidades, desarrollado en la ciudad de Oporto. El ganador propone introducir ascensores y escaleras mecánicas para salvar la compleja situación de movilidad urbana que existe en las zonas próximas al río Duero.
Además, se han concedido 4 accésits a Santiago del Ávila Fernadis, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid por el proyecto "Johnny 2 Residencia para mil"; a Gloria María Pinilla Clemente, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid por "Centro de actividades socio culturales y de escalada de Almería"; a Víctor de Andrés Martín-Caro, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid por "City-Sea Connection" y a Rubén Conde Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid por "Floating shore!".
El primer premio tiene una dotación de 12.000 euros (más otros 12.000 en forma de convenio de colaboración entre Schindler y la Escuela correspondiente). Además, los 4 accésit han obtenido una dotación económica de 1.000 euros cada uno.
Schindler demuestra, una vez más, su apuesta por el talento más joven y, sobre todo, por los arquitectos del mañana, ofreciéndoles esta oportunidad de desarrollar hoy todo su potencial.
El Premio Schindler se celebra cada dos años y su objetivo es cambiar la forma en la que jóvenes arquitectos se acercan a su obra. Se les reta a pensar más allá de la forma, la luz y los materiales y centrarse en las necesidades de las personas que habitan en las estructuras y espacios que ellos diseñan. El certamen busca mejorar el acceso y la movilidad en general para todos los habitantes de la ciudad, independientemente de sus capacidades físicas y edad.