El que será el rascacielos más alto de Europa apuesta por la digitalización en su construcción

El que será el rascacielos más alto de Europa apuesta por la digitalización en su construcción
Varso Tower.
PlanRadar ha firmado un acuerdo con HB Reavis para el desarrollo e instalación de su tecnología durante el proyecto de construcción de Varso Place


La proptech PlanRadar ha firmado un acuerdo con el promotor inmobiliario eslovaco HB Reavis para el desarrollo e instalación de su tecnología durante el proyecto de construcción de Varso Place, el centro de negocios más importante de Varsovia. El complejo constará de tres edificios, uno de los cuales, el Varso Tower, será el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura, 53 plantas y más de 70.000 metros cuadrados de oficinas.

La construcción se prevé que finalice en 2022. La aplicación de PlanRadar, basada en una solución SaaS (Software como Servicio), se emplea para la digitalización de los distintos procesos de la construcción, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes, el mantenimiento de facilities, la gestión de los planos y el apoyo a los equipos responsables de construcción.

La compañía, que ha superado la barrera de los 100.000 clientes durante el primer trimestre de 2021 ha logrado aumentar sus ingresos por licencias a doble dígito, ampliando sus servicios a nuevos mercados como Francia, Italia, Rusia y Polonia.

“Resulta una gran noticia confirmar que un proyecto de este calibre apueste por soluciones digitales que permiten agilizar procesos y optimizar costes. Cada vez más, nuestros clientes consideran a PlanRadar una plataforma imprescindible para gestionar con éxito sus proyectos y los procesos a pie de obra”, ha subrayado Enrique Criado, country manager de PlanRadar en España.

“Creemos que la cooperación y el uso de herramientas digitales como PlanRadar en este proceso será un gran apoyo y nos ayudará a lograr el objetivo de brindar a los futuros inquilinos de Varso Place la mayor comodidad posible”, ha añadido Pawel Myszak, subdirector de proyectos de HB Reavis.

El complejo, que se convertirá en uno de los centros empresariales más emblemáticos de Varsovia, contará también con un hotel, un centro de innovación, restaurantes y espacios comerciales.