El ascensor MULTI de thyssenkrupp gana el Oro en los Premios Edison 2017
El primer ascensor sin cables del mundo revoluciona la movilidad urbana a través de múltiples cabinas moviéndose vertical y horizontalmente sobre un único eje
21 de abril de 2017.- thyssenkrupp obtuvo el máximo reconocimiento en los Premi
El primer ascensor sin cables del mundo revoluciona la movilidad urbana a través de múltiples cabinas moviéndose vertical y horizontalmente sobre un único eje
21 de abril de 2017.- thyssenkrupp obtuvo el máximo reconocimiento en los Premios Edison 2017 celebrados en Nueva York: La compañía recibió el premio de Oro en la categoría Transporte y Logística.
Los Premios Edison se conceden anualmente a la excelencia en el desarrollo de nuevos productos y servicios, el marketing, el diseño vinculado al ser humano y a la innovación. El premio ha destacado a la innovadora tecnología que supone MULTI, que aprovecha la tecnología del motor lineal para revolucionar la movilidad urbana a través del desplazamiento de múltiples cabinas de ascensor de forma vertical y horizontal en un solo eje.
“Con MULTI, hemos conseguido que 160 años después el ascensor no sea dependiente de cables", dice Markus Jetter, director de desarrollo de productos de thyssenkrupp Elevator e ingeniero jefe de MULTI. “Estamos encantados de recibir el premio de Oro por esta innovación que lleva a una dimensión completamente nueva a la movilidad urbana y, a su vez, marca el comienzo de una nueva era para la industria".
Rediseñando los ascensores hacia nuevos caminos
Tanto las ciudades como los rascacielos siguen creciendo día a día. Los edificios necesitan nuevos sistemas de transporte flexibles parecidos al metro. La movilidad eficiente en los edificios ya no es un lujo, sino una necesidad, lo que convierte a MULTI en una de las innovaciones más significativas en movilidad urbana. Gracias a la tecnología del motor lineal, MULTI rompe con la tradición de los ascensores accionados por cable, abriendo la puerta a diseñar edificios en todas las direcciones. Todo ello, favoreciendo siempre al pasajero.
Este ascensor ha sido diseñado para aumentar en un 50% la capacidad de las cabinas de pasajeros. Además, requiere de menor hueco en los edificios que los ascensores tradicionales e incrementa en un 25% las áreas útiles. El aumento de la eficiencia también se traduce en la reducción de escaleras mecánicas y ascensores adicionales, lo que resulta un ahorro significativo en los costes de construcción y mayor espacio utilizable.