Diez beneficios de los sistemas modulares en construcción
Conspace, filial de Vía Célere y referente español de construcción industrializada, pone en marcha un decálogo sobre las ventajas de apostar por productos y procesos industrializados en construcción como alternativa y futuro del sector
E
Conspace, filial de Vía Célere y referente español de construcción industrializada, pone en marcha un decálogo sobre las ventajas de apostar por productos y procesos industrializados en construcción como alternativa y futuro del sector
El sistema permitirá, por ejemplo, rehabilitar un cuarto de baño de un hotel en 24 horas
30 de marzo 2016.-, empresa que investiga y desarrolla soluciones constructivas innovadoras e industrializadas para la edificación y perteneciente al Grupo Vía Célere, explica los 10 beneficios de los sistemas modulares para las empresas que deseen innovar y apostar por nuevos productos inmobiliarios.
Desde que Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Grupo Vía Célere, comunicara el nacimiento de esta nueva empresa dentro del paraguas del Grupo hace poco más de un año, son muchos los progresos que han ido logrando: desde baños modulares hasta cocinas y muy próximamente fachadas o baños adaptados para la rehabilitación. Estos productos ya están disponibles en sus nuevas promociones, siendo estas las primeras en utilizar sistemas modulares y en comprobar sus beneficios.
Beneficios para la empresa
La construcción modular acorta el plazo de la obra varios meses dependiendo del número de módulos que instale (1 mes de obra por cada 35 viviendas aproximadamente); es flexible, pues los módulos industrializados se adaptan a cualquier tipo de obra desde viviendas, hoteles, hospitales, residencial etc. Tiene un importante impacto en la seguridad laboral, ya que los riesgos de accidente se reducen hasta un 90% en obra.
Otro aspecto reseñable de las ventajas de los sistemas de construcción modular es el de la sostenibilidad, pues ayudan a la obtención de certificados como LEED o BREEAM.
En el capítulo de costes, la empresa promotora ahorra hasta un 16% y un ahorro total de gastos en la post venta para la empresa, según Conspace, que insististe en que con la construcción modular "todo está medido y nada queda sujeto a la improvisación".
...Y para el comprador
También el comprador se beneficia de estos sistemas constructivos, ya que con ellos tiene la capacidad de elección de acabados entre varias opciones. Los módulos se adaptan al proyecto, con los acabados que decida la propiedad.
Asimismo, se garantiza una mejor conservación de la estancia, ya que permanece precintada hasta final, evitando daños y desperfectos propios de la obra.
La calidad también es un factor diferencial, debido a que, como los módulos se fabrican en cadena de montaje, la que la calidad es muy superior a la que se consigue en obra tradicional; 120 puntos de inspección en la factoría, producto muy probado y bien ejecutado, cumpliendo las garantías obligatorias por ley.
"Para el próximo trimestre tenemos previsto presentar un sistema para rehabilitación de baños de edificios en uso, como hoteles y residencias. Un nuevo sistema con el que seremos capaces de rehabilitar un cuarto de baño de un hotel en 24 horas, sin molestar a las habitaciones colindantes, por ejemplo. Con este sistema cambiamos todas las instalaciones, sanitarios, griferías y acabados a precios muy competitivos", declara Sandra Llorente, directora de sistemas industrializados de Conspace.