gestión inmobiliaria

ACI y Aparejadores Madrid se alían para impulsar la profesionalización en la gestión inmobiliaria

Redacción Observatorio Inmobiliario |
ACI y Aparejadores Madrid se alían para impulsar la profesionalización en la gestión inmobiliaria
Ricardo Martí-Fluxá y Rafael Fernández Martín.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria (ACI) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación, las habilidades y el desarrollo profesional en el sector de la edificación. La Fundación Escuela de la Edificación (FEE), entidad docente de Aparejadores Madrid desde 1981, será el principal vehículo docente en este convenio.

El acuerdo fue ratificado por Rafael Fernández Martín, secretario de Aparejadores Madrid y de la FEE, y por Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI. Este último destacó la importancia de la formación continua en el sector inmobiliario para enfrentar desafíos como la sostenibilidad y la innovación: "Esta colaboración fortalecerá una nueva generación acorde a las demandas del mercado, un talento muy preparado que generará valor para nuestras empresas y la sociedad".

La alianza incluye el desarrollo del programa de postgrado Máster de Formación Permanente en Gestión Inmobiliaria “Asset, Property & Real Estate Management” de la FEE. ACI colaborará en el diseño del programa, adaptándolo a las necesidades formativas del sector. Además, los empleados de ACI y sus colaboradores se beneficiarán de un descuento del 30% en la matrícula del máster y recibirán atención preferente en la contratación de alumnos o graduados del curso.

El convenio, con una duración inicial de dos años prorrogables, busca también colaborar en la promoción de los profesionales mediante acreditaciones, asesoramiento a empresas y entidades, y la integración de procesos en la economía, gestión e ingeniería de la edificación. El objetivo es atraer y desarrollar nuevos talentos y preparar a los futuros profesionales para transformar y liderar el sector inmobiliario.