retail

Un inversor internacional compra el local de Patek Philippe en Paseo de Gracia por 20 millones

María Encabo - Periodista |
Un inversor internacional compra el local de Patek Philippe en Paseo de Gracia por 20 millones
Paseo de Gracia, Barcelona.

KKH Property Investors ha finalizado la venta de un local comercial en los bajos del número 111 del Paseo de Gracia, en el edificio Mandarin Oriental Residences, a un inversor internacional. La transacción se ha tasado en aproximadamente 20 millones de euros. La asesoría de la venta fue proporcionada por Cushman & Wakefield y CBRE, y la del comprador por Font&Yildiz.

El local, previamente rehabilitado por KKH Property Investors, se transformará en la flagship store de Patek Philippe a partir de 2025. Se anticipa que este lugar será un punto clave para la alta relojería en Barcelona.

Francesc Oltra, Associate de Capital Markets en Cushman & Wakefield España, señala: "Esta operación demuestra la confianza e interés de los inversores en la compra de locales comerciales. Desde 2020 que no se vendía un local en Passeig de Gracia, no por falta de compradores, sino justo lo contrario, por falta de buenos locales en venta. El retail está en un momento muy sólido, y los inversores son conocedores de ello y apuestan por este tipo de activo".

Además, en enero de este mismo año, Cushman & Wakefield también facilitó el alquiler del local a Patek Philippe. Situado en la intersección de Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal, la ubicación ofrece una conectividad destacada, lo que mejora la accesibilidad y la visibilidad de la marca. La operación subraya la confianza en el sector retail de Barcelona y resalta el atractivo del mercado inmobiliario en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.


Las calles comerciales más caras de España

A finales de 2023, el informe "Main Streets Across the World" de Cushman & Wakefield reveló que el Paseo de Gracia, conocida por albergar marcas de lujo como Dior, Versace, Loewe y Prada, se consolidó como la calle comercial con los alquileres más elevados de España. Esta arteria barcelonesa alcanzó un alquiler prime de 3.000 euros por metro cuadrado al año, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior, situándola en el puesto 17 a nivel mundial. 

En segundo lugar en España se encuentra la Calle Serrano en Madrid, con alquileres de 2.940 euros por metro cuadrado al año, marcando también un aumento del 9%. Esta calle ocupa el puesto 33 a nivel europeo, y la presencia de grandes marcas de lujo ha sido esencial para la recuperación de sus rentas máximas, manteniendo la demanda de estos operadores en niveles similares a los de antes de la pandemia.

Otros puntos destacados en España son el Portal del Ángel en Barcelona y las calles Preciados y Gran Vía en Madrid, con rentas de 2.880 euros por metro cuadrado al año. Completan el ranking de las calles más caras Marqués de Larios en Málaga con 2.160 euros, Colón en Valencia con 1.500 euros, Gran Vía de Bilbao con 1.440 euros, Tetuán en Sevilla también con 1.440 euros, Jaime III en Mallorca con 1.140 euros, y la Plaza de la Independencia en Zaragoza con 1.020 euros.