Retail

Tikehau Capital compra dos activos comerciales de Leroy Merlin

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Tikehau Capital compra dos activos comerciales de Leroy Merlin
Tikehau Capital compra dos activos comerciales de Leroy Merlin.

Sofidy, filial de Tikehau Capital, ha adquirido dos propiedades comerciales en España, ambas arrendadas a Leroy Merlin. Los inmuebles están localizados en áreas comerciales de Santiago de Compostela y Leioa, cerca de Bilbao.

El primer inmueble, con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 7. 500 metros cuadrados, se encuentra en la zona de Costa Vella, a cinco minutos del centro de Santiago de Compostela, una ciudad que atrae más de tres millones de visitantes al año. El contrato de arrendamiento actual fue firmado en 2020 por un periodo de 45 años, y tiene un término inicial que finaliza en diciembre de 2029.

El segundo inmueble, con más de 9.400 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la zona comercial de Artea en Leioa, periferia de Bilbao. Este edificio, con certificación BREEAM En uso, disfruta de un alto flujo de visitantes y excelente conectividad vial a través de una autopista que enlaza Bilbao con la costa. Este contrato de arrendamiento, igualmente establecido en 2020 por un periodo de 45 años, concluirá su período inicial en diciembre de 2029.

Olivier Loussouarn, director de inversiones de Sofidy, ha afirmado: "Estas inversiones están muy bien fundamentadas y se han realizado con una tasa de rentabilidad claramente superior a la del ciclo precedente, además de proporcionar a la SCPI Sofidy Europe Invest una exposición al mercado minorista español. Marcan un nuevo hito para la SCPI, tres años después de su apertura al público, y le seguirán en breve otras adquisiciones ya aseguradas. Se prevé que estas inversiones impulsen el rendimiento distributivo del fondo, aunque respetando en todo momento los estrictos criterios de selección de activos de Sofidy".

Por su parte, Jean-François Le Dren, director adjunto de inversiones de Sofidy, ha señalado que "El mercado minorista español sigue gozando de muy buena salud, apuntalado por la confianza de los consumidores y un turismo en franco crecimiento. Con un arrendatario tan consolidado como Leroy Merlin y activos bien establecidos en sus zonas de captación, confiamos en la estabilidad de estas ubicaciones y en su rentabilidad a largo plazo. Estamos sacando partido del repunte de los tipos y adquirimos activos que no solo ofrecen muy buenos rendimientos, sino cuyo valor también podrá apreciarse cuando los tipos de interés vuelvan a descender".