Redevco y Ares han puesto en venta el centro comercial Parque Corredor, situado en Torrejón de Ardoz, al noreste de Madrid, tal y como ha informado El Economista. Según fuentes del sector, el medio señala que la consultora Cushman & Wakefield está gestionando la operación, la cual podría alcanzar un valor de 250 millones de euros.
La joint venture entre ambas compañías, Redevco Iberian Ventures, se formó en 2015 con el objetivo de destinar 500 millones de euros al sector retail en España. Tres años más tarde, en 2018, adquirieron el 70% de la Superficie Bruta Alquilable (SBA) de Parque Corredor, en una transacción valorada en 140 millones de euros. Posteriormente, invirtieron 45 millones de euros en su renovación.
Tras esta remodelación, el centro comercial cuenta con una SBA de 123.000 m2 en una sola planta, con 180 operadores. Entre las novedades se incluyen 15 nuevas marcas, destacando una tienda de Ikea de 7.500 m2. Este mismo año también se completó una nueva zona de ocio y restauración que suma 30 operadores adicionales. Parque Corredor cuenta además con un hipermercado Alcampo, ocho salas de cine Yelmo, una bolera, un gimnasio y un polideportivo con capacidad para 3.000 personas.
El sector de los centros comerciales ha mostrado una recuperación importante en 2024 tras el freno de inversiones provocado por la pandemia de 2020. Según datos de CBRE, entre enero y junio de este año, las operaciones en este segmento alcanzaron los 1.076 millones de euros, lo que representa un aumento del 89% en comparación con el mismo periodo del año anterior.