Pelayo Capital ha adquirido a Inditex un local comercial de aproximadamente 1.500 m2 en el número 28 de la calle Torreiro, en A Coruña. El inmueble, que anteriormente albergó establecimientos de Zara y Lefties, se sitúa en uno de los principales ejes comerciales del centro urbano.
La operación se enmarca en la estrategia del family office de incrementar su cartera de locales en high street en el mercado español. El activo ya ha sido arrendado a Fitness Park, operador internacional de gimnasios con más de 400 centros, 80 de ellos en España y dos ya operativos en A Coruña. La cadena ha obtenido la licencia correspondiente y prevé iniciar en los próximos días una reforma integral del espacio, con apertura prevista en los próximos meses.
La adquisición se suma a otras inversiones de Pelayo Capital en A Coruña, entre ellas Breogán Park, proyecto de transformación del antiguo centro comercial Dolce Vita en un parque comercial y de usos mixtos con una inversión superior a 100 millones de euros y apertura prevista en 2027. La compañía gestiona activos por un valor superior a 300 millones de euros, con foco en el reposicionamiento de inmuebles urbanos y desarrollos de uso mixto.