Othrys Iberia ha cerrado la adquisición de un activo comercial de 6.000 m2, íntegramente arrendado a Decathlon, situado en el parque comercial e industrial de Rabasa, en Alicante. El activo se localiza en una zona consolidada del área metropolitana, con buena accesibilidad y a unos ocho minutos en coche del centro de la ciudad.
Decathlon opera en este emplazamiento desde hace más de 25 años y la operación ha incluido la firma simultánea de un nuevo contrato de arrendamiento. El vendedor ha sido un private family office, con gestión de activos a cargo de Zenith Family Office OÜ.
Tras la adquisición, prevé acometer actuaciones de mejora en las zonas de aparcamiento del activo, así como el desarrollo de nuevas unidades comerciales destinadas a restauración y otros usos comerciales, dentro del mismo ámbito.
En esta operación, Othrys Iberia ha contado con el asesoramiento de Silex Real Estate, Eversheds Sutherland, Gleeds Iberia y CG Capital Europe.
Othrys constituyó Othrys Iberia en Madrid en 2024 con el objetivo de invertir en España y Portugal. La plataforma está dirigida por Timothy Young, con experiencia en el sector inmobiliario del sur de Europa desde 2013, y centra su actividad en estrategias de valor añadido y oportunistas en los segmentos de retail, logístico e industrial ligero y residencial gestionado.
A nivel global, Othrys posee y gestiona una cartera de más de 120 activos, principalmente parques comerciales, centros comerciales y naves logísticas e industriales ligeras, con un valor de mercado conjunto superior a 1.400 millones de euros.