MAPIC 2024 llega a Cannes del 26 al 28 de noviembre y abordará temas clave para facilitar el crecimiento del sector en el contexto actual de cambio. El evento reunirá a 5.000 participantes, incluidas 1.600 marcas de todo el mundo, y contará con la presencia de empresas como Carmila, SCC, Nhood, Multi, IGD SIIQ, Cushman & Wakefield, CBRE, McArthur Glen, Neinver, Nepi Rockcastle, ECE y Pradera.
En el centro del evento, se examinarán las variables que influencian la nueva ecuación del comercio minorista, incluidas las expectativas de los clientes que buscan bienestar y experiencias memorables en espacios físicos. Para responder a estas necesidades, los nuevos proyectos se están diseñando para ser mixtos y diversificados, y las tiendas están adoptando funciones multifuncionales que van desde la venta hasta experiencias inmersivas.
El sector inmobiliario comercial está evolucionando hacia una mayor diversidad y juega un papel crucial en la calidad de vida urbana, conectando a clientes y ciudadanos con nuevos desarrollos. El año pasado, MAPIC destacó proyectos importantes de uso mixto y este año continuará mostrando iniciativas similares que subrayan el papel del comercio en la configuración de las ciudades futuras.
Además, la nueva edición de la feria lanzará el Observatory of Cross Border Retail, una guía que identificará nuevos conceptos de retailires internacionales y aquellos listos para expandirse en Europa. También se presentarán marcas emergentes y en expansión internacional en la feria, aprovechando la plataforma para acelerar el crecimiento y la conexión entre marcas y gestores de espacios comerciales.
La MAPIC Academy, lanzada el año pasado, continuará su programa con el apoyo de Nhood y la nueva adición de Ingka Centres, ofreciendo tutorías y premios para promover el crecimiento de las marcas.
En cuanto al ocio y la restauración, MAPIC ilustrará la importancia de estas áreas a través de LeisurUp y The Happetite Forum, destacando cómo estos sectores contribuyen a enriquecer la experiencia del cliente y mantener la vitalidad de los espacios comerciales.
Por último, se abordarán temas de innovación, inteligencia artificial y sostenibilidad, con conferencias dedicadas a cómo estas tecnologías están transformando el comercio minorista y una ampliación del área de Sustainability Lab para reunir a expertos en ESG y abordar desafíos medioambientales.