retail internacional

Lighthouse compra a Ceetrus el centro comercial Alegro Montijo en Portugal por 180 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Lighthouse compra a Ceetrus el centro comercial Alegro Montijo en Portugal por 180 millones
Centro Comercial Alegro Monitjo, Portugal.

Nhood y RPE/JLL, representantes de Ceetrus, han completado la venta del centro comercial Alegro Montijo en Lisboa a Lighthouse Capital por aproximadamente 180 millones de euros. La operación fue dirigida por el equipo de Nhood Capital Markets, liderado por Federico Valentini y Rui Vacas. El centro, situado en Montijo, al sur de Lisboa, se encuentra en una zona con una población de influencia de 270.000 personas en un radio de 20 minutos y cuenta con más de 62.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Durante 2023, el centro recibió 7,4 millones de visitantes.

Nhood Portugal continuará administrando el centro comercial para Lighthouse Capital. Federico Valentini comentó: "Esta es otra transacción gestionada con éxito por el equipo de Capital Markets de Nhood junto con RPE y JLL. Esta transacción reitera la demanda de los inversores por activos comerciales atractivos en Portugal y es una prueba más de nuestra capacidad para gestionar transacciones de fusiones y adquisiciones".

Benjamin Top, director de portfolio en Ceetrus, mencionó que la operación está en línea con el objetivo de la compañía de vender activos maduros para reinvertir en proyectos de alto valor e impacto en Europa, incluyendo Portugal. Étienne Dupuy, CEO de Ceetrus, añadió: "Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de ventas en toda Europa, demostrando el rendimiento y la resiliencia de nuestros sitios que los inversores buscan".

Bill Judge, de RPE Capital Markets, indicó que se proyecta que el volumen total de inversión en el sector retail en Portugal supere los 1.000 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento de más del 70% comparado con los 580 millones de euros de 2023. Según Judge, "El sólido rendimiento de los activos del mercado y una financiación más activa por parte de los bancos están resultando en un sector de inversión retail renovado y dinámico, con inversores internacionales como la fuerza impulsora detrás de muchas de las transacciones en curso".