socimis

Lar España cumple diez años y reafirma su modelo de negocio

María Encabo - Periodista |
Lar España cumple diez años y reafirma su modelo de negocio
Lar España cumple diez años y reafirma su modelo de negocio.

Lar España ha conmemorado el décimo aniversario de su lanzamiento en el Mercado Continuo con un evento en Madrid que contó con más de 400 participantes, incluyendo ejecutivos de asociaciones, profesionales del sector inmobiliario, representantes de marcas comerciales, ONGs, medios de comunicación, analistas, inversores y miembros de la compañía y su gestora, Grupo Lar. El encuentro celebró la trayectoria de Lar España, destacando su posición como socimi especializada en retail en el Mercado Continuo desde su cotización inicial el 5 de marzo de 2014.

En el evento, celebrado en la sala Platea, José Luis del Valle, presidente de Lar España, delineó las futuras prioridades de la empresa, centradas en el crecimiento de los resultados operativos y en la activa rotación de activos, con un especial interés en nuevas adquisiciones y en la importancia de la ubicación de los mismos para el éxito y sostenibilidad de la compañía.

Del Valle repasó los logros de la última década, resaltando la estrategia a largo plazo de la socimi y los rendimientos proporcionados a los accionistas. Se anunció la intención de distribuir 66,2 millones de euros en dividendos, tanto ordinarios como extraordinarios, para el año en curso, lo que representa una rentabilidad del 12,9%, después de un aumento del 45,6% en la cotización de la socimi el año anterior. En total, Lar España ha repartido 391,2 millones de euros en dividendos durante sus diez años de operaciones.

Miguel Pereda, vicepresidente de Lar España y presidente de Grupo Lar, habló sobre la exitosa estrategia de la socimi, resaltando la adaptación a las necesidades de los consumidores, el enfoque en la experiencia de compra y la innovación constante.

Además, en honor al décimo aniversario, se establecieron los Premios Lar España 10, que se entregarán anualmente. En esta ocasión, los galardones se dedicaron a iniciativas solidarias, resultando premiadas Cáritas España y la Asociación Norte Joven, las cuales disfrutarán de campañas de captación sin coste en los doce centros de Lar España, en su sitio web y en redes sociales durante el resto del año.