retail

Inditex reubica las oficinas de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties en Sant Adrià de Besòs

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Inditex reubica las oficinas de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties en Sant Adrià de Besòs
Inditex reestructura su actividad en Cataluña con un nuevo campus en Sant Adrià de Besòs.

Inditex levantará un nuevo campus en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde trasladará las oficinas centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, actualmente situadas en Tordera. Este movimiento forma parte de una reorganización estratégica de su actividad en Cataluña, que también contempla el fortalecimiento de su plataforma logística en Tordera-Palafolls, clave para la distribución de productos de varias de sus marcas en los mercados internacionales.

El nuevo campus se desarrollará en colaboración con las administraciones locales y autonómicas, dentro del proceso de transformación urbana del área próxima a la desembocadura del río Besòs y el entorno de Les Tres Xemeneies. Las futuras instalaciones estarán diseñadas para reunir en un solo espacio las áreas de diseño, desarrollo de producto, patronaje, escaparatismo, gestión comercial, e-commerce y tecnología de las cuatro marcas afectadas por el traslado.

Desde la compañía han señalado que el proyecto pondrá especial atención en la integración de las nuevas oficinas en el entorno urbano, con un diseño arquitectónico singular que se alineará con los planes de regeneración de la zona.

El traslado de estas oficinas permitirá a Inditex reforzar la capacidad operativa de su plataforma logística en Tordera-Palafolls, desde donde se gestiona la distribución de Massimo Dutti, Bershka y Oysho a nivel internacional. La compañía ha indicado que este complejo ha sido objeto de inversiones recurrentes destinadas a mejorar su eficiencia y ampliar su capacidad de distribución.

Además de estos cambios, Inditex mantiene una fuerte presencia en Cataluña con la sede central de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès, su centro logístico en Sallent y una red de más de 170 tiendas. Actualmente, la compañía emplea a más de 8.500 personas en la comunidad autónoma.