RETAIL

El family office MP Capital compra dos locales en San Sebastián

Redacción Observatorio Inmobiliario |
El family office MP Capital compra dos locales en San Sebastián
Edificio Culmia Harribitxi, donde se abrirán los dos nuevos locales de Manolo Bakes y Sibuya.

MP Capital compra dos locales destinados a la restauración en San Sebastián, que están alquilados a Manolo Bakes y Sibuya, concretamente en el edificio Culmia Harribitxi en la Plaza Guipúzcoa.

Una de las calles más transitadas y comerciales de la ciudad vasca contará con dos nuevos establecimientos muy pronto. Manolo Bakes ocupará un local con una superficie útil de 70 m2 aproximadamente, con una terraza bajo los arcos de la Plaza Guipúzcoa, mientras que Sibuya inaugurará un local en la esquina del edificio con una superficie útil de alrededor de 155 m2, también con una terraza bajo los arcos de la plaza y en la peatonal calle Elkano.

Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria, ha declaro su plena satisfacción con la compra de estos dos locales, los cuales está seguro de que su empresa ha encontrado a los operadores de restauración idóneos para cada uno de los dos locales gracias a la family office MP Capital.

Según los datos aportados por la consultora JLL a finales de 2024, las gestoras de inversión inmobiliaria lideran el mercado español, representando el 34% de las operaciones realizadas hasta la fecha en 2024. El capital internacional sigue representando un 70% del total de la inversión en el sector. En cuanto al perfil de los activos, los productos Core siguen siendo los más demandados por los inversores. Los Core+ han conservado su participación estable representando el 32 % de las transacciones este año frente al 31 % del año anterior.