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Castellana Properties cierra 62 contratos de alquiler por un valor de seis millones de euros

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Castellana Properties cierra 62 contratos de alquiler por un valor de seis millones de euros
El Faro, centro comercial propiedades de Castellana Properties en Badajoz.

Castellana Properties ha reportado un notable avance en su desempeño durante los primeros seis meses de su año fiscal, que se extiende de abril a marzo. En este periodo, la empresa ha firmado 62 arrendamientos, alcanzando un total de 21.102 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), generando ingresos por seis millones de euros. De estos acuerdos, 10 son renovaciones y 52 son nuevos arrendamientos, con un incremento del 31,45% en el precio promedio de alquiler. En detalle, los nuevos contratos han experimentado un aumento del 42,43%, mientras que las renovaciones han subido un 9,83%.

Desde abril hasta agosto de 2024, los 15 activos de la cartera de la compañía han visto un aumento del 3,7% en el número de visitantes comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas han registrado un aumento del 4,6% al finalizar julio de 2024, con incrementos notables en las categorías de artículos para el hogar (7%), salud y belleza (9%) y restauración (6%). La ocupación de estos activos ha alcanzado el 98,4%, por encima de la media del sector en España del 94,4%, según datos de APRESCO. La ratio de cobrabilidad se ha mantenido en un 99% al 31 de agosto de 2024.

Centro Comercial Vallsur, propiedad de Castellana Properties en Valladolid.
Centro Comercial Vallsur, propiedad de Castellana Properties en Valladolid.

Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, ha declarado: "En línea con los datos que presentamos a cierre de nuestro año fiscal, el crecimiento experimentado durante estos primeros seis meses reafirma la fortaleza de nuestra estrategia y posición en el mercado. Contamos con un equipo experto en el sector retail y unos activos estratégicos que nos posicionan para seguir generando valor a las comunidades en las regiones que operamos y a nuestros diferentes grupos de interés".

La compañía sigue centrada en la gestión activa y el reposicionamiento de los centros comerciales en su cartera, resaltando la primera fase del proyecto de valor añadido en el centro comercial Vallsur en Valladolid. La reciente inauguración de una nueva zona de ocio y restauración, La Chismería, ha incrementado las visitas en un 16% desde abril hasta agosto. Adicionalmente, las ventas en la categoría de alimentación y bebidas (F&B) han crecido un 7,1% desde la apertura de La Chismería en diciembre de 2023.

En el centro comercial El Faro, en Badajoz, la empresa está remodelando una unidad previamente ocupada por Hipercor. Próximamente se introducirán marcas como Lefties o Alvaro Moreno y se ampliará la zona de ocio con un nuevo gimnasio.