retail

Carrefour Property y Custom Suits transformarán el centro comercial Puerta de Alicante

María Encabo - Periodista |
Carrefour Property y Custom Suits transformarán el centro comercial Puerta de Alicante
Puerta de Alicante - Work City

Carrefour Property y Custom Suits han lanzado un proyecto para transformar el centro comercial Puerta de Alicante, que abarca una superficie de 40.000 metros cuadrados, en un espacio de usos mixtos. Este proyecto representa la primera iniciativa en España donde ambas compañías colaboran para adaptar un activo incorporando una variedad de servicios, tales como espacios de coworking, un auditorio, una ludoteca, un hipermercado, un gimnasio y cines.

El proyecto, llamado Work City, está diseñado para replicar la experiencia de un centro urbano, evitando los problemas comunes de ruido y aglomeración. El objetivo es proporcionar a las empresas acceso a servicios al nivel de una corporación multinacional y ofrecer a los comerciantes minoristas nuevas formas de interacción con sus clientes.

Custom Suits se encargará del desarrollo de las oficinas dentro del complejo. Se anticipa que este nuevo formato atraerá a aproximadamente 1.800 trabajadores diarios, lo que beneficiará económicamente a Alicante y mejorará el urbanismo de las áreas circundantes.

Se espera que la construcción comience tras el verano, con una apertura programada para el primer semestre de 2025.


Proyecto y distribución espacial

Puerta de Alicante dispone de 22.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) distribuidos en tres niveles. De estos, 10.900 metros cuadrados se dedicarán a áreas de venta al por menor, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y espacios de coworking, y 3.500 metros cuadrados a zonas de restauración.

Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, señala: “Con este proyecto conseguimos la renovación completa de Puerta de Alicante con un concepto innovador que da respuesta a las necesidades que nos transmiten los clientes de Alicante y los operadores, manteniendo en todo momento la actividad del hipermercado y nuevos usos y servicios que aportan valor a la comunidad, dinamizan a las empresas y facilitan la vida de los ciudadanos”.

El centro reformado emulará la estructura de un centro de ciudad, con áreas que incluyen un mercado, restaurantes, una ludoteca, un gimnasio, cine, tiendas y oficinas, todo dispuesto en un diseño que simula calles y plazas.

Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de gestión comercial y desarrollo de negocio en Carrefour Property, añade: “La gran dotación de aparcamiento del centro, junto con su estratégica ubicación respecto a las ciudades de Alicante y Elche y el aeropuerto, convertirán a Puerta de Alicante en un punto de referencia tanto para empresas como para visitantes. Las posibilidades de experiencias que se ofrecerán a los comerciantes minoristas, los trabajadores y los clientes en general son muy amplias y beneficiosas desde el punto de vista social y económico”.


Fases de Work City

La implementación de Work City se desarrollará en tres fases: comenzará con una inversión significativa para la rehabilitación del espacio, seguida de la fase de comercialización que ya está en curso, y finalizará con la administración y gestión de las áreas de trabajo a partir del primer trimestre de 2025.

Javier Reina, fundador de Custom Suits y creador del modelo Work City, explica: “La filosofía de Work City se basa en dos pilares: la regeneración de espacios singulares que buscan una segunda vida, y el diseño de servicios personalizados para nuestros usuarios urbanos, capaces de competir con el atractivo del teletrabajo y orientados a mejorar la productividad”.