El fondo británico Cale Street Investment se ha hecho con el control de Oasiz Madrid tras adjudicarse el complejo por 140,3 millones de euros en el marco del proceso concursal de Carlotta Iberia, sociedad propietaria del activo. La operación se ha articulado a través de la sociedad Terox SPV 2025 y ha sido autorizada por el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid.
La adjudicación consolida la posición de Cale Street como principal acreedor del centro comercial. El fondo mantenía créditos por 142 millones de euros sobre una deuda total próxima a 320 millones, además de contar con garantía hipotecaria sobre el inmueble. El administrador concursal había respaldado su oferta al considerar que era la alternativa que mejor preservaba la continuidad del negocio.
Más allá del cambio accionarial, el activo llega a esta nueva etapa con una evolución operativa positiva. Oasiz Madrid registra una ocupación del 80% y que, en los últimos 12 meses, sus ventas han crecido alrededor de un 20% y su afluencia un 4% aproximadamente.
Ubicado en Torrejón de Ardoz, el complejo fue inaugurado en 2021 y cuenta con 90.000 m2 de superficie alquilable, dentro de un desarrollo que supera los 250.000 m2 de superficie total. Entre sus operadores figuran marcas como Fnac, Nike, Adidas y Lidl.
La operación resuelve el futuro societario de uno de los mayores complejos comerciales de la Comunidad de Madrid y sitúa el foco en la capacidad de su nuevo propietario para estabilizar financieramente el activo tras las tensiones que venía arrastrando su estructura de deuda.