operaciones

ASG vende sus tres centros comerciales a un empresario valenciano

María Encabo - Periodista |
ASG vende sus tres centros comerciales a un empresario valenciano
SOM Multiespai, centro comercial en Barcelona.

El fondo ASG inició en febrero la venta de sus tres propiedades comerciales en España, que finalmente han sido adquiridas por el empresario valenciano Felipe Peraire, exdueño de Baldocer, según ha adelantado Expansión. Estos centros comerciales, que incluyen SOM Multiespai en Barcelona, Zubiarte en Bilbao, y Ruta de la Plata en Cáceres, suman aproximadamente 75.000 metros cuadrados y estaban valorados en unos 150 millones de euros. Finalmente, los activos han sido adquiridos por 140 millones de euros

SOM Multiespai, situado en el distrito de Nou Barris en Barcelona, abarca más de 35.000 metros cuadrados y ofrece unas 40 tiendas, un cine, áreas de ocio, un gimnasio, un hotel y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.600 vehículos. ASG había adquirido este centro, inicialmente llamado Heron City, en 2015.

El centro comercial Zubiarte, ubicado en el centro de Bilbao, cuenta con 40 tiendas y casi 800 plazas de aparcamiento distribuidas en más de 22.000 metros cuadrados. Inaugurado en 2004, fue incorporado a la cartera de ASG en 2016.

Ruta de la Plata, Cáceres.
Ruta de la Plata, Cáceres.

El centro Ruta de la Plata, en Cáceres, dispone de cerca de 18.000 metros cuadrados, albergando 60 tiendas, áreas de restauración y ocio, y 900 plazas de estacionamiento. Inaugurado en 1993 y reformado en 2019, fue adquirido por ASG en 2018.

Felipe Peraire ahora es el actual propietario de estos tres centros, marcando un nuevo capítulo en su expansión en el sector inmobiliario comercial. ASG, por su parte, ha seguido diversificando su cartera, con inversiones en hoteles y operaciones a través de su promotora inmobiliaria ASG Homes en España, que a principios de 2024 contaba con una cartera de más de 3.200 viviendas en desarrollo. La empresa también planea invertir entre 100 y 150 millones de euros en el año en curso, buscando nuevas oportunidades alineadas con su estrategia corporativa.