Una socimi especializada en inmuebles comerciales en la península ibérica ha vendido dos activos a la SCPI Transitions Europe, vehículo gestionado por Arkéa REIM, por un importe conjunto de 30 millones de euros. La transacción se formalizó a finales de julio.
El acuerdo incluye una mediana superficie comercial en Pamplona de 4.200 m2, donde operan Forum Sport, Jysk y Tienda Animal, así como un hipermercado con galería comercial en Calahorra (La Rioja), con Eroski como inquilino principal y una superficie de 10.300 m2.
BNP Paribas Real Estate ha actuado como asesor de la operación, con la participación de su equipo de Capital Markets Retail, responsable de la estructuración y cierre del proceso.
Borja Álvarez, director nacional de Retail Capital Markets en BNP Paribas Real Estate, subraya que “la demanda por espacios estratégicamente ubicados y capaces de atraer un tráfico constante de visitantes se mantiene robusta, impulsada por un entorno de consumo creciente y el atractivo del sector retail”.
En el mercado español, Arkéa REIM ha incrementado su actividad a través de Transitions Europe con diversas adquisiciones. A finales de 2024 adquirió el centro comercial Las Rosas en Madrid, hasta entonces propiedad de Jamestown y gestionado por Carrefour Property, por un importe cercano a los 50 millones de euros. En marzo de 2025 sumó también el Hotel Begoña Centro en Gijón, adquirido por unos 14 millones de euros con un contrato de gestión de 15 años.