Retail

AQ Acentor recibe luz verde para construir su megacentro comercial en Valencia

María Encabo - Periodista |
AQ Acentor recibe luz verde para construir su megacentro comercial en Valencia
Infinity, proyecto de AQ Acentor en Valencia.

AQ Acentor ha logrado el visto bueno para construir su proyecto Infinity, el macrocentro comercial de Valencia. El Ayuntamiento de la capital del Turia ha aprobado por fin la construcción del nuevo centro comercial y de ocio en el barrio de Malilla, próximo al hospital de la Nueva Fe. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha informado que el proyecto abarcará una superficie total de 333.029 metros cuadrados en el sector Fuente de San Luis. Giner ha especificado que la licencia otorgada permite "La construcción de un centro multidisciplinario terciario, comercial y de ocio, en Malilla".

El nuevo centro, que cuenta con una inversión prevista de más de 350 millones de euros para su desarrollo, incorporará un área comercial con 222 locales distribuidos en las plantas semisótano, baja, primera y segunda, totalizando una superficie construida de 165.753 metros cuadrados. Además, contará con dos plantas de aparcamiento, ofreciendo 3.832 plazas para turismos y 4.190 para bicicletas.

Infinity incluirá tres edificios independientes dedicados a diferentes usos: el primero de ellos será un hotel de once plantas con una superficie construida de 7.620 metros cuadrados; el segundo, destinado a oficinas, tendrá siete plantas y abarcará 4.056 metros cuadrados; y el tercero, reservado para viviendas, constará de tres plantas y 3.951,49 metros cuadrados de superficie construida. El proyecto contempla también más de 25 espacios destinados a la restauración.


El nuevo centro, denominado Infinity, incorporará un área comercial con 222 locales distribuidos en las plantas semisótano, baja, primera y segunda, totalizando una superficie construida de 165.753 m2


Este plan está liderado por AQ Acentor, parte del grupo promotor controlado por el fondo alemán AQ Aquila, que adquirió estos terrenos hace más de cinco años y desarrolló la urbanización Turianova en la misma zona, la cual incluye cerca de 2.400 viviendas, algunas de ellas ya construidas por la empresa.

El inicio de las obras está programado para un máximo de seis meses tras la concesión de la licencia y deberán completarse en un periodo de 24 meses, aunque se permite una interrupción acumulativa en los plazos de hasta seis meses.

El concejal Giner ha destacado que "Desde el inicio de la legislatura, la alcaldesa María José Catalá impulsó un plan de choque que permitiera afrontar el gran atasco de más de 22.500 licencias que heredamos y, sobre todo, desbloquear las consecuencias económicas que dicho atasco tiene sobre las iniciativas e inversiones que pretenden realizar grandes empresas, pymes, empresas familiares, autónomos y las propias familias".