Zurich entra en el inmobiliario español con una operación en el segmento del residencial en alquiler. La aseguradora suiza ha adquirido dos edificios de AXA en los municipios madrileños de Móstoles y Arroyomolinos que suman una superficie de 25.300 m2 y 330 viviendas.
Los activos están calificados como Vivienda de Protección Pública Básica, con el 100% de sus unidades alquiladas y cuenta con calificación la BREEAM Very Good.
"El segmento affordable sigue consolidando su posición como foco del inversor más core, por su resiliencia y estabilidad de cash-flow. La falta de oferta disponible en el mercado y una demanda creciente de hogares que se decantan por la fórmula del alquiler son una garantía para los inversores que apuestan por este segmento. Estos factores seguirán impulsando el segmento del residencial en alquiler en España”, afirma Ofelia Núñez, director de inversión multifamily en España de CBRE, consultora que ha asesorado la operación junto a Savills.
Para Patricia García de Ponga, head de living en España de CBRE, "Esta operación se enmarca en un momento de mercado muy atractivo para el sector Living. La vivienda asequible se reafirma como segmento necesario y atractivo para los inversores, como pone de relieve esta transacción, destacando los elevados niveles de ocupación. La previsión para 2025 es que el segmento Living, con sólidos fundamentales de demanda y escasez de oferta, sigan en el foco de los inversores”.
Por su parte, Daniel Schuster, deputy fund manager de Zurich Insurance, señala que “Los activos encajan muy bien en la estrategia de inversión y sostenibilidad de Zurich. Los inversores en el segmento de vivienda asequible, escasamente abastecido, se benefician de flujos de ingresos resistentes impulsados por una demanda sostenida y una baja volatilidad de los alquileres”.
El living sigue liderando la inversion inmobiliaria en España. Tal y como apuntaba CBRE a finales de 2024, este segmento ha concentrado el 31% del capital invertido, anotando 4.300 millones de euros de los 14.000 millones que obtuvo el sector durante el año. Para este 2025, continúa posicionándose como el sector preferido para la inversión en Europa, con especial foco en España debido a la imparable demanda habitacional que seguirá al alza, dando pie a soluciones de vivienda que abarcan desde las más tradicionales hasta opciones asequibles, escalables, segmentadas y flexibles.