residencial

Vía Célere invierte 20 millones en suelo en Barcelona para levantar 161 viviendas

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Vía Célere invierte 20 millones en suelo en Barcelona para levantar 161 viviendas
Imagen de archivo - proyectos de vía célere en barcelona.

Vía Célere ha cerrado la compra de una parcela en el sector de Can Nolla, en el municipio barcelonés de Premià de Dalt, por un importe de 20 millones de euros. El terreno adquirido cuenta con una edificabilidad de 20.610 metros cuadrados y permitirá desarrollar un total de 161 viviendas en esta localidad del área metropolitana de Barcelona.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la promotora, centrada en la adquisición de suelos en entornos urbanos con elevada demanda residencial, según datos de la compañía. Actualmente, su banco de suelo tiene capacidad para albergar unas 13.500 viviendas en distintas localizaciones de España, con más de 3.000 unidades ya en fase de construcción.

Héctor Serrat, consejero delegado de Vía Célere, ha explicado que “una vez confirmada la recapitalización, estamos centrados en reforzar nuestro banco de suelo en ubicaciones estratégicas. Esta adquisición en Premià de Dalt responde a nuestra estrategia de crecimiento en las áreas con mayor potencial del mercado residencial”.

La compra se produce tras el proceso de recapitalización llevado a cabo por la compañía, que ha permitido reforzar su posición financiera y avanzar en nuevas operaciones. Entre las adquisiciones recientes se incluye también la compra de 24.000 m2 de suelo en Sevilla, donde la empresa proyecta la promoción de 189 viviendas. Además, mantiene negociaciones activas para la incorporación de nuevos suelos en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, con una previsión de sumar más de 1.000 viviendas a su cartera.

Actualmente, Vía Célere tiene más de 4.000 unidades en distintas fases de desarrollo, de las cuales cerca de 3.000 están en construcción. La promotora prevé iniciar durante este año la edificación de 20 nuevas promociones, unas 1.500 viviendas, y contempla nuevos lanzamientos en los principales núcleos urbanos del país, en función del comportamiento del mercado residencial.