RESIDENCIAL

Viviendea desarrolla un proyecto de 109 viviendas en Valencia

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Viviendea desarrolla un proyecto de 109 viviendas en Valencia

Viviendea ha captado una inversión de 12 millones de euros destinada al desarrollo de una promoción de 109 viviendas en Valencia. El núcleo del sistema combina Inteligencia Artificial (IA) con estudios de demanda y procesos de precomercialización.

El usuario diseña su vivienda junto a la IA y los equipos de promotoras e inmobiliarias. Esta interacción elimina el filtrado manual de cientos de leads y acelera el encaje entre las necesidades del cliente y las características de las viviendas.

El proyecto iniciará las obras en las próximas semanas, una vez obtenida la licencia en un plazo de cuatro meses. La promoción se situará en el barrio valenciano de Malilla. El edificio dispondrá de 20 alturas donde se distribuyen 109 viviendas, cada una con diferentes características que van desde uno a cuatro dormitorios. Además, el complejo contará con 87 plazas de garaje y 64 trasteros.

Desde la creación de la firma han cerrado inversiones que superan los 15 millones de euros para la promoción de más de 150 viviendas en Valencia.

Valencia está en una nueva fase del ciclo inmobiliario: tras varios años de expansión demográfica y urbana, el desequilibrio entre el número de hogares y la vivienda nueva comienza a tensionar el mercado. Este desfase estructural entre oferta y demanda está empujando los precios al alza y deteriorando la accesibilidad residencial.

Los resultados del último análisis señala que la demanda residencial de Valencia crece con fuerza y supera la producción de vivienda nueva, generando un déficit estructural que presiona los precios al alza. Como resultado, la provincia acumula un encarecimiento del 55% desde 2019.