Vía Ágora iniciará en julio las obras del lote 5 del Plan Vive 3, un proyecto de colaboración público-privada lanzado por la Comunidad de Madrid, cuya licitación se anunció en 2023 y se adjudicó en abril de este año.
El lote 5 consta de dos parcelas ubicadas en Navalcarnero, en la Avenida Mari-Martin c/e calle del Arcángel Gabriel, con una superficie total de 6.502 m2 y una edificabilidad de 7.771,59 m2. Las parcelas, denominadas P-29 y P-30, forman parte del Sector I-7 del Barrio de San Juan.
Vía Ágora desarrollará 107 viviendas de dotres y 3 dormitorios en estas parcelas. Las unidades contarán con fachadas y baños industrializados suministrados por Lignum Tech, una empresa de la Corporación Vía Ágora.
El Plan Vive, promovido por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo expandir el parque de viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles mediante concesiones que oscilan entre los 50 y los 70 años.
En la tercera fase del Plan, la administración puso a concurso diez lotes con trece terrenos en diversos municipios, incluyendo Aranjuez, Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Moralzarzal, Navalcarnero, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio, Colmenar Viejo y Villalbilla. Las viviendas ofertadas son de protección oficial, tanto VPPB (Vivienda de Precio Básico) como VPPL (Vivienda de Precio Limitado), y están reguladas por los módulos establecidos por la Comunidad de Madrid.
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, destaca la importancia de estos proyectos: “Seguimos apostando por esta fórmula de colaboración público-privada para ampliar la oferta en alquiler asequible y dar respuesta a una demanda cada vez más exigente de vivienda accesible”.