Vía Célere y Aliseda han firmado un acuerdo para la gestión conjunta de terrenos en la antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla. La promotora ha adquirido dos parcelas de 24.000 m2 para desarrollar 189 viviendas, mientras que Aliseda se encargará de la comercialización exclusiva de los inmuebles a través de su nueva marca, Excent.
Con esta operación, Vía Célere incrementa su banco de suelo, que cuenta con capacidad para más de 15.000 viviendas en zonas urbanas de alta demanda, de las cuales 3.700 ya están en construcción. El 80% del suelo disponible es finalista.
Las parcelas adquiridas, R.M.A. 3.1 y R.M.A. 8.1, formarán parte del nuevo desarrollo residencial próximo con el barrio de Nervión. La primera, con 2.800 m2 de superficie y 12.700 m2 edificables, permitirá la construcción de 100 viviendas bajo propiedad de Vía Célere. La segunda, de 2.508 m2 y 11.348 m2 edificables, albergará 89 viviendas y ha sido obtenida mediante permuta con Aliseda.
Aliseda, a través de Excent, liderará la comercialización de estos inmuebles. Las promociones contarán con viviendas de dos a cuatro dormitorios, garaje y trastero, entre otras zonas comunes.
El CEO de Vía Célere, Héctor Serrat, ha destacado la importancia de esta adquisición dentro de la estrategia de expansión de la compañía en mercados con alta demanda residencial. Por su parte, el CEO de Aliseda, Eduard Mendiluce, ha declarado que "este acuerdo refuerza su posición como socio estratégico de los promotores para la comercialización de nuevos desarrollos".
Actualmente, la promotora comercializa cuatro promociones en Sevilla. Con este proyecto, Vía Célere extiende su presencia en la provincia, donde ha desarrollado 22 promociones con más de 2.300 viviendas.