Urban Campus ha anunciado el desarrollo de su segundo espacio de coliving en Valencia, ubicado en la zona de Marina-Puerto. El proyecto, que contará con 158 estudios privados y zonas comunes, tiene prevista su apertura en el primer trimestre de 2027.
La iniciativa se lleva a cabo mediante una coinversión con Santander Asset Management y AEDAS Homes, reafirmando el interés de estas compañías en explorar nuevos modelos residenciales adaptados a las demandas actuales de vivienda urbana.
El edificio se situará en una de las áreas más activas de Valencia, próxima a La Marina, Biohub y Lanzadera, y a corta distancia de la playa, así como de diversas instalaciones de ocio y centros educativos. La zona está experimentando un proceso de reurbanización, con más de 75 millones de euros destinados a mejoras de infraestructuras y proyectos urbanos.
Incluirá estudios completamente amueblados y equipados, además de espacios comunes como coworking, gimnasio, piscina y terrazas. Los servicios comunes estarán incluidos en el coste del alquiler. Urban Campus implementará actividades y eventos periódicos con el objetivo de fomentar la convivencia entre los residentes.
Además, tal y como afirma la empresa, el activo ha sido diseñado siguiendo estándares reconocidos de eficiencia energética y sostenibilidad en su construcción y operación, alineándose con las normativas actuales en materia de edificación sostenible.
Con este nuevo proyecto, Urban Campus suma un total de once activos en España, avanzando en su estrategia de expansión en el mercado residencial flexible.