flex living

Urban Campus apuesta por el flex living con su primer proyecto en Aravaca

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Urban Campus apuesta por el flex living con su primer proyecto en Aravaca
flex living madrid

Urban Campus, empresa especializada en coliving, ha anunciado la expansión de su modelo de negocio al mercado de flex living con el lanzamiento de Urban Campus Aravaca. Este nuevo proyecto, apoyado por Batipart Europe como socio inversor, marca, según la compañía, un hito en su estrategia al incursionar en un segmento de mercado con potencial de crecimiento.

Con más de 20 activos de coliving en operación, Urban Campus ahora se orienta hacia el alojamiento para estancias de corta y media duración. Actualmente, la compañía gestiona 1.500 camas en España y Francia y proyecta superar las 7.500 camas en los próximos tres años, diversificando sus modelos de negocio que incluyen flex living, coliving, multifamily y alquiler asequible.

Urban Campus Aravaca, que será el octavo activo de la marca en Madrid, situado en El Plantío, implica la transformación de un edificio de oficinas en un complejo residencial que contará con 120 unidades, incluyendo estudios y apartamentos de una habitación, con precios que oscilarán entre 1.100 y 1.500 euros al mes. Ofrecerá también zonas comunes como un gimnasio equipado, piscina al aire libre, áreas de coworking y una zona lounge para eventos y reuniones.

Este modelo de flex living de Urban Campus pretende responder a las tendencias del mercado inmobiliario, donde una parte de los inquilinos buscan opciones flexibles frente a los alquileres tradicionales. El activo ofrecerá estancias desde días hasta meses, dirigidas a un público variado, incluyendo jóvenes profesionales, trabajadores desplazados y estudiantes de postgrado.

El proyecto no solo busca proporcionar flexibilidad habitacional, sino también ser sostenible, construido bajo criterios que optimizan el uso de recursos y minimizan el impacto ambiental.