RESIDENCIAL

TM Tower, un proyecto de 140 millones que elevará el skyline de Benidorm y del residencial español

Redacción Observatorio Inmobiliario |
TM Tower, un proyecto de 140 millones que elevará el skyline de Benidorm y del residencial español
Render del proyecto TM Tower Benidorm.

TM Grupo Inmobiliario ha presentado en Benidorm TM Tower, un proyecto residencial de 230 metros de altura y 64 plantas que supondrá una inversión de 140 millones de euros. La entrega de las viviendas está prevista para el último cuatrimestre de 2028.

El complejo, ubicado en la Playa de Poniente, dispondrá de 260 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y más de 10.000 m2 de zonas comunes, entre ellas piscinas climatizadas, gimnasio, sala de cine, áreas deportivas y un skybar con observatorio astronómico en la planta 63, desarrollado en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC).

El proyecto ha despertado un notable interés comercial: en los primeros días tras su lanzamiento ya se ha reservado el 25% de las viviendas. Ángeles Serna, presidenta de la compañía, explicó que este desarrollo se enmarca en la estrategia de inversión de más de 400 millones de euros que TM ha destinado en la última década a Benidorm.

Desde el punto de vista arquitectónico, el diseño ha sido desarrollado por BakPak Architects y GEA Architects, con una propuesta inspirada en la forma de un coral marino. La torre contará con una estructura de hormigón armado de alta rigidez y ha superado ensayos en túnel de viento realizados en la Universidad Politécnica de Madrid. En materia de movilidad vertical dispondrá de siete ascensores ultrarrápidos capaces de alcanzar los 6 metros por segundo.

Con sus 230 metros de altura, TM Tower se convertirá en el edificio residencial más alto de España, superando al Intempo de Benidorm, que con 198 metros y 47 plantas ostenta actualmente ese título. A nivel nacional, la Torre de Cristal en Madrid, con 249 metros, es el edificio más alto del país, seguida por la Torre Cepsa (248 m) y la Torre PwC (236 m), todas ellas destinadas a oficinas.

Pablo Serna, consejero delegado de TM Grupo Inmobiliario, señaló que TM Tower supone un paso más en el desarrollo de la zona de Poniente y un proyecto que refuerza la proyección internacional de Benidorm en el turismo residencial. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, destacó que la torre contribuirá a consolidar el urbanismo vertical característico de Benidorm y a reforzar su capacidad de atracción de inversión y generación de empleo.

Mientras TM impulsa la verticalidad en Poniente con TM Tower, en el otro extremo de la ciudad el plan Ensanche Levante plantea un desarrollo urbano de gran escala con un fuerte componente de sostenibilidad.