Tikehau Capital ha cerrado la compra de cinco terrenos en Oporto para el desarrollo de un proyecto residencial en Alameda das Antas, ubicación próxima al centro turístico de la ciudad y al estadio Dragão, con una extensión planeada de hasta 100.000 metros cuadrados de construcción, destinados principalmente para uso residencial, incluyendo espacios exteriores y zonas verdes.
El proyecto de la gestor de activos alternativos abarcará la creación de hasta 958 unidades residenciales, diseñadas tanto para el modelo de "Build to Rent" (BTR) como para "Build to Sell" (BTS), con el fin de responder a la alta demanda de propiedades para venta y alquiler en el mercado portugués. Quest Capital actuará como socio operativo de Tikehau Capital en esta transacción.
Este nuevo desarrollo marca la séptima inversión residencial de Tikehau Capital en la península ibérica y refuerza su presencia en el sector inmobiliario de la región. En los últimos cinco años, la empresa ha invertido aproximadamente 1.000 millones de euros en el mercado inmobiliario ibérico.