mercado internacional

Stoneshield compra dos residencias de estudiantes en Portugal por más de 30 millones

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Stoneshield compra dos residencias de estudiantes en Portugal por más de 30 millones
Imagen de Freepik.

Stoneshield Capital engorda su cartera de inmuebles para estudiantes. Los fundadores de Alea Capital Partners, Pedro Antunes y Roey Shoef, han completado la venta de dos residencias de estudiantes, situadas en ciudades universitarias portuguesas, a la gestora española de inversión, tras cuatro años de desarrollo y explotación de los activos.

La operación se ha completado por un valor de más de 30 millones de euros. Savills ha asesorado a Alea Capital Partners en la venta de estos dos activos de alojamiento para estudiantes (PBSA).

La primera residencia, situada en Covilhã, ofrece 260 plazas, mientras que la segunda, en Braga, ofrece 294 plazas. Ambos inmuebles se encuentran a menos de 5 minutos a pie del principal campus universitario de estas ciudades y ofrecen una serie de modernos servicios, como espacios privados de co-working y estudio, una zona de estar, jardines exteriores, un gimnasio totalmente equipado y cocinas compartidas. Ambos activos demostraron un alto interés en el mercado en sus primeros años de funcionamiento, alcanzando la plena ocupación apenas unos meses después de su apertura oficial.

Stoneshield Capital se ha distinguido como un inversor activo en el mercado ibérico de alojamiento para estudiantes, gestionando una de las mayores carteras del sur de Europa, con alrededor de 50 residencias y 10.000 camas en 20 ubicaciones diferentes.

Los cofundadores de Stoneshield, Juan Pepa y Felipe Morenés, comentaron que "El mercado portugués sigue siendo uno de los destinos de inversión más atractivos de Europa, con mayores tasas de crecimiento del PIB, inflación controlada, un sistema financiero robusto y una evolución positiva de la tasa de desempleo. Nuestro objetivo es liderar el sector de PBSA en el sur de Europa, la región más desabastecida del continente".


Stoneshield gestiona una de las mayores carteras del sur de Europa de alojamientos para estudiantes, con unas 50 residencias y 10.00 camas en 20 ubicaciones


Dom Orchard, director asociado de Savills Operational Capital Markets, ha destacado que "Ciudades como estas en Portugal son cada vez más atractivas para los inversores institucionales, presentando importantes oportunidades de crecimiento en uno de los mercados de alojamiento para estudiantes más desatendidos de Europa".

Por su parte, Roey Shoef, Socio Fundador de Alea Capital Partners, afirmó que "Esta inversión, liderada por Alea Capital Partners, es una prueba de la gran demanda y liquidez de nuestro producto PBSA, tanto por parte de clientes como de inversores institucionales. Hemos creado un producto y un valor excelentes, que Stoneshield ha encontrado atractivos, respaldados por nuestras capacidades plenamente integradas de inversión, desarrollo y explotación". Este es el primer paso de Alea en el escenario del alojamiento alternativo. El desarrollo y operación de residencias de estudiantes, bajo la marca ‘Andy’, es parte de la expansión de Alea integrada en su estrategia de inversión destinada a soluciones alternativas de alojamiento, actualmente con un pipeline de desarrollo de más de 3.500 unidades en Portugal en los próximos años.