Sonae Sierra ha comenzado la transformación total del edificio São João de Deus, anteriormente destinado a oficinas y comercio, ubicado en Lisboa, para convertirlo en un complejo residencial de alta gama.
Este proyecto se sitúa en Avenidas Novas, una de las zonas más distinguidas de la capital lusa, con una variedad de servicios, comercios, opciones de ocio y una red de transporte eficiente. La iniciativa de regeneración urbana, dirigida por los diseñadores Francisco Aires Mateus y Reify, representa un paso significativo en la estrategia de desarrollo inmobiliario de Sonae Sierra.
Alexandre Fernandes, director de desarrollos de Sierra, señala: "Estamos entusiasmados con este proyecto, que tiene características realmente únicas y pone de relieve el valor añadido de la regeneración urbana. En Sierra, nuestros desarrollos están a la vanguardia de la calidad y la innovación, mejorando la vida en las ciudades y creando comunidades más sostenibles. Este es un proyecto que ejemplifica lo que pretendemos seguir haciendo en el sector".
El complejo Pulse Lisboa incluirá 39 unidades residenciales de alto estándar, que varían desde estudios hasta viviendas de cuatro dormitorios, además de dos áticos y adosados. La promoción también brindará servicios y comodidades exclusivos, como una piscina cubierta, spa, gimnasio, espacio de co-working, terrazas privadas ajardinadas, un servicio de conserjería y un jardín comunitario.
Sonae Sierra está comprometida con prácticas de construcción sostenible y ha diseñado el proyecto para alcanzar altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental, incluyendo una calificación A en eficiencia energética, certificación BREEAM y una calificación Aqua+ A en gestión del agua.
El proyecto también integra paneles solares fotovoltaicos, estacionamiento dedicado para bicicletas, infraestructura para cargadores de coches eléctricos y tecnología avanzada para la integración de dispositivos digitales, buscando proporcionar el máximo confort urbano con un enfoque en la sostenibilidad ambiental.