Solvia ha gestionado el reinicio de las obras de urbanización del Sector 13 de Ciempozuelos (Madrid), conocido como “La Barrera”. Este terreno, situado al norte del municipio y perteneciente a la cartera de activos inmobiliarios de la compañía, tiene una superficie total de 84.746 m2 y una edificabilidad de 33.898 m2t, destinada a la construcción de 350 viviendas.
El proyecto, iniciado hace casi dos décadas, quedó paralizado en 2008, pero ha sido reactivado con un presupuesto de ejecución material superior a 1,2 millones de euros y un plazo de obra estimado en seis meses.
La operación ha sido impulsada por el departamento de Gestión Urbanística de Solvia, que gestiona más de 6.000 ámbitos de suelo en diversas fases de desarrollo. Este equipo trabaja en la transformación del suelo, definiendo productos y soluciones para promotores, constructoras e inversores, además de encargarse de la comercialización de activos de obra nueva.
Con esta reactivación, Solvia contribuye al incremento del stock de viviendas en la zona, apostando por proyectos urbanísticos que fomenten el desarrollo económico y social de Ciempozuelos.