residencial

SIMA 2025 incrementa su superficie comercializada un 10% y suma un 15% más de empresas participantes

Redacción Observatorio Inmobiliario |
SIMA 2025 incrementa su superficie comercializada un 10% y suma un 15% más de empresas participantes
SIMA. Fuente: Planne Exhibitions.

La edición de 2025 del Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, registrará un aumento del 10% en el espacio comercializado y del 15% en el número de empresas participantes respecto al año anterior, según datos facilitados por la organización. Esta evolución consolida su posicionamiento como uno de los principales encuentros del sector residencial y flex living en Europa.

La participación internacional representa ya cerca del 20% del total, lo que refuerza el carácter global del evento. “El espacio comercializado crecerá en torno al 10% y las empresas participantes alrededor del 15%. A ello está contribuyendo la positiva evolución de SIMA INVEST y la contratación internacional, que ya representa cerca del 20% del total. Estos datos confirman la robustez y proyección del inmobiliario en España, y, a la vez, dejan claro que SIMA es el lugar donde confluyen inversores, profesionales, administraciones públicas, compradores y los proyectos más innovadores”, ha señalado Eloy Bohúa, CEO de Planner Exhibitions, entidad promotora y organizadora de la feria.

SIMA 2025 se desarrollará bajo el lema “The Global Hub of Living” y ofrecerá una propuesta dirigida a los distintos perfiles del sector. El programa estará estructurado en cuatro áreas complementarias: SIMA EXPO, centrado en proyectos residenciales de primera y segunda residencia y servicios asociados; SIMA INVEST, enfocado en los pequeños inversores interesados en el alquiler o en fórmulas indirectas como el crowdfunding; SIMAPRO, concebido como espacio de encuentro profesional para debatir sobre el mercado, la vivienda asequible o la inversión extranjera; y PROPTECH EXPO, que reunirá soluciones tecnológicas aplicadas al inmobiliario por parte de startups y empresas consolidadas.

La feria, organizada por Planner Exhibitions, volverá a celebrarse en Madrid, del 21 al 24 de mayo en IFEMA, con el objetivo de ofrecer una visión completa del ecosistema residencial y atraer tanto a operadores nacionales como internacionales.