A poco más de dos meses de su celebración, SIMA 2024 ha logrado, hasta la fecha, reservar el 85% de su espacio, confirmando la asistencia de más de 150 compañías, tanto nacionales como internacionales.
En su vigésima quinta edición, que se celebrará en Madrid del 22 al 25 de mayo, se posicionará como su evento más internacional hasta el momento, contando con la participación de empresas de diversas naciones, incluyendo Portugal, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana, México, Italia, Francia, Austria, Chipre y Alemania. Panamá, en particular, será el País Invitado, lo que se espera fomente la colaboración y nuevas sinergias entre los líderes del sector de ambos países.
Durante este año, SIMA presentará novedades en los eventos paralelos: el Salón del Inversor destacará por su renovado programa centrado en las últimas tendencias y métodos de inversión. En SIMAPro, se abordarán temas como la escasez de oferta de vivienda y el flex living. La tercera edición de Proptech Expo mostrará soluciones tecnológicas avanzadas para el sector. Además, los Premios ASPRIMA-SIMA introducirán nuevas categorías, y por primera vez, se anunciarán los finalistas antes de la ceremonia de entrega.
Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del evento, ha señalado que la elevada reserva de espacios refleja un fuerte interés en el evento, lo cual es una señal positiva tanto para el mercado inmobiliario como para la relevancia de SIMA a nivel global.
Entre las entidades confirmadas se encuentran líderes de diferentes sectores relacionados con el sector inmobiliario, como Aedas Homes, Básico Real Estate y Gilmar Consulting Inmobiliario, entre otros. SIMA 2024 se presenta como una plataforma clave para tendencias futuras y oportunidades de negocio, reafirmándose como un punto de encuentro importante para abordar los desafíos del sector y promover la innovación, la sostenibilidad y la colaboración internacional.