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Servihabitat lanza una campaña con más de 800 viviendas asequibles para jóvenes

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Servihabitat lanza una campaña con más de 800 viviendas asequibles para jóvenes
Casa en venta en Mediona, Barcelona, ofertada en el portal de Servihabitat por 85.400 euros.

Servihabitat, gestor de activos inmobiliarios y financieros, ha lanzado una iniciativa comercial orientada a facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes. La oferta incluye una selección de 834 activos residenciales situados en municipios de hasta 10.000 habitantes en todo el territorio español.

Esta acción se alinea con el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que permite a los jóvenes menores de 35 años acceder a subvenciones de hasta 10.800 euros para la compra de viviendas cuyo precio no exceda los 120.000 euros, limitado al 20% del precio de compra, en localidades de menos de 10.000 habitantes. Las viviendas integradas en esta iniciativa de Servihabitat tienen un precio promedio de 41.908 euros. Las regiones con mayor número de viviendas disponibles son Andalucía con 259 unidades, Cataluña con 181 y Castilla la Mancha con 113. Además, se ofrecen 69 viviendas en la Comunidad Valenciana, 52 en Castilla y León y 40 en Aragón.

De acuerdo con un informe de Servihabitat Trends, la plataforma de análisis del sector impulsada por Servihabitat, la edad media de los compradores habituales de vivienda en España es de 38,6 años. El estudio indica que los jóvenes compradores han desaparecido casi por completo del mercado, afectados por la falta de ahorro, la inestabilidad laboral y las dificultades para obtener crédito. La campaña de Servihabitat, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, busca hacer más accesible la propiedad de vivienda para los jóvenes y facilitar su acceso a las ayudas estatales.

Isidro Soriano, director ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, destaca: “Con iniciativas como esta, mostramos nuestro compromiso por ofrecer opciones habitacionales accesibles y apoyar a los jóvenes en su camino hacia la vivienda en propiedad”. Y añadió: “Queremos contribuir a reducir las barreras de entrada al mercado inmobiliario y facilitar el acceso a las ayudas gubernamentales, que pueden marcar una gran diferencia en la adquisición de su primer hogar, especialmente para la población menor de 35 años, que suele enfrentar mayores dificultades para conseguir financiación”.