Servihabitat, gestor de activos inmobiliarios y financieros, ha completado tres operaciones en Sevilla, Guipúzcoa y Las Palmas, que comprenden en la venta de parcelas de suelo urbanizable y no consolidado, así como obras paradas (WIPs). Estas operaciones suman un total de 91.149 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 113.973 metros cuadrados, permitiendo el desarrollo de 655 nuevas viviendas de diversas tipologías, incluyendo unifamiliares, plurifamiliares, de protección oficial y de precio tasado.
En Salteras, Sevilla, en el sector Las Melgarejas, Servihabitat ha vendido 82.143 metros cuadrados de suelo urbanizable y WIPs, con una edificabilidad de 32.885 metros cuadrados. Este proyecto permitirá la creación de 200 viviendas unifamiliares adosadas con áreas comunes en un sector con gran potencial de crecimiento, ubicado a 9 km de la capital sevillana.
En Errenteria, Guipúzcoa, la empresa ha gestionado la venta de 16 parcelas de suelo urbanizable sectorizado, con una edificabilidad neta de 28.672 metros cuadrados. Esto facilitará la construcción de 274 viviendas, distribuidas entre colectivas de protección oficial, libres y de precio tasado, en una zona con pleno desarrollo urbanístico y buen acceso a servicios urbanos.
Finalmente, en Fuerteventura, Las Palmas, Servihabitat ha vendido una parcela residencial plurifamiliar de 8.971 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 19.672 metros cuadrados, que incluye 1.336 metros cuadrados para uso comercial. Este terreno permitirá desarrollar 181 viviendas y 2 locales comerciales en una zona de creciente interés turístico.
Isidro Soriano, director ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, destaca la importancia de estas operaciones: “Estas transacciones son un avance significativo en la liberación de suelo para desarrollo residencial en áreas con alto potencial de crecimiento. Contamos con equipos especializados a nivel local que ofrecen soluciones personalizadas ajustadas a las necesidades de cada región y estamos orgullosos de colaborar con promotores que impulsan el desarrollo de proyectos residenciales y facilitan el acceso a la vivienda”.