SEPES ha iniciado el proceso de licitación para concluir las obras de urbanización del proyecto residencial Cuartel de Ingenieros, situado en Valencia. Este proceso busca cumplir con los tiempos prometidos a la ciudad para acelerar la finalización de las obras, que facilitarán la construcción de 438 viviendas en el centro de la ciudad, integradas en el Plan de Vivienda de Alquiler Asequible.
El avance en la licitación, aprobado en la reunión del consejo de administración el pasado 22 de mayo y respaldado por un dictamen favorable del Consejo de Obras Públicas, permite resolver el contrato con la empresa anterior, cuya gestión había causado la suspensión de las obras.
El procedimiento de licitación, que se realizará mediante un proceso abierto simplificado, dispone de un presupuesto de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los candidatos interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de junio.
Los trabajos pendientes incluyen la finalización de las infraestructuras de servicios como saneamiento, suministro de agua, energía eléctrica y alumbrado, además del movimiento de tierras, instalación de vallas en las parcelas, y los acabados en jardinería y mobiliario urbano.
Ubicado en el barrio de La Raïosa, cerca de la calle San Vicente Mártir, el proyecto Cuartel de Ingenieros en Valencia contempla la creación de 438 viviendas asequibles, espacios públicos de calidad, zonas verdes y equipamientos dotacionales. SEPES gestiona actualmente 18 proyectos residenciales en nueve comunidades autónomas bajo el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, que en conjunto suman 16.842 viviendas públicas asequibles.