Savills España y B Capital Partners han alcanzado un acuerdo que incorporará a la división de gestión inmobiliaria de Savills el negocio de medasil, una sección de B Capital Partners especializada en Property Management. Medasil, pionera en la gestión de residencial en alquiler y con una de las mayores carteras de activos en España, contribuirá a fortalecer la posición de Savills.
Con esta adquisición, Savills España, en colaboración con B Capital Partners, manejará la mayor cantidad de activos en el sector residencial en alquiler institucional, apuntando a gestionar 5.000 unidades en formatos como BTR (Build-to-Rent), flex living y coliving. Este movimiento busca acelerar el aumento de su cuota de mercado, destacando un crecimiento del 34% anual en activos living gestionados a nivel nacional desde 2021.
La presencia de estos activos se concentra en ciudades como Madrid y Barcelona, extendiéndose también a Palma de Mallorca, Valladolid y, próximamente, Málaga, Valencia y Sevilla. La integración creará una división especializada con más de 50 profesionales experimentados en la gestión de BTR y otras modalidades de living.
Este movimiento busca acelerar el aumento de su cuota de mercado, destacando un crecimiento del 34% anual en activos living gestionados a nivel nacional desde 2021
Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills España, comenta: “Esta operación nos permite adelantar dos años el objetivo que nos habíamos propuesto en gestión de living ante el claro impulso que están tomando las nuevas formas de vivir y la necesidad de gestión profesionalizada de los nuevos modelos habitacionales. Queremos estar preparados para el medio y largo plazo a través de un enfoque integral único para nuestros clientes en el sector living”.
La consultora indica que la oferta en alquiler promovida por inversores institucionales representa menos del 6% del stock total en España y prevé la incorporación de 35.565 nuevas unidades con gestión profesionalizada al mercado de alquiler entre 2024 y 2025, reflejando un incremento en la participación del alquiler institucional debido a la demanda estructural de vivienda en alquiler en las principales ciudades.
Esta operación forma parte de la estrategia de Savills para reforzar e incrementar sus servicios de property y facility management en Europa, siguiendo la integración de empresas similares en el Reino Unido, Alemania y Polonia. La transacción contó con la asesoría de CMS, Garrigues, BDO y Muzelle.