Savills Investment Management y Greystar han anunciado la creación de una joint venture para la adquisición y gestión de un inmueble residencial en la Calle de Leganés 11, en Méndez Álvaro, Madrid. La operación supondrá una inversión cercana a los 150 millones de euros.
El activo, que operará bajo la nueva marca Nera Living de Greystar, consta de 455 apartamentos de alquiler, distribuidos en 13 plantas, con una superficie total de más de 28.000 m2. De ellos, más de 21.000 m2 corresponden a las viviendas, que incluyen estudios y pisos de uno y dos dormitorios. Además, el edificio cuenta con 7.000 m2 de zonas comunes que ofrecen una piscina, coworking, sala de cine, gimnasio, áreas de juegos, zonas verdes, terrazas panorámicas y lounges para residentes.
Ubicado a solo 15 minutos a pie de la estación de Atocha, el proyecto ha sido diseñado bajo estándares de sostenibilidad, con certificación BREEAM “Very Good” y una calificación energética de nivel “A”. La precomercialización de las viviendas ya ha comenzado, y los primeros inquilinos podrán instalarse en enero de 2025.
Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, destaca que “Esta operación refuerza nuestra cartera de activos Build to Rent en España, un segmento que presenta importantes oportunidades de crecimiento por el persistente desequilibrio entre oferta y demanda del mercado local, especialmente en las grandes áreas urbanas. Madrid es una de las ciudades europeas con mayor potencial de creación de valor sostenible a largo plazo para nuestros inversores en el segmento residencial”.
Por su parte, Rafael Fernández-Villaverde, Managing Director para Greystar España, señala que “Estamos muy agradecidos de haber podido colaborar con Acciona para seguir ofreciendo al mercado inmobiliario español nuevas soluciones habitacionales. Desde nuestra llegada a España, hemos mantenido una estrategia de inversión sólida en un mercado que consideramos de gran potencial. Con ello, reafirmamos nuestra apuesta por este país, donde continuamos creciendo con una visión clara de desarrollo a medio y largo plazo”.
Con esta transacción, Savills IM gestionará una cartera cercana a las 1.000 viviendas en régimen de alquiler en España. La gestora ya adquirió en 2023 dos inmuebles del proyecto Sky Homes, en Valencia, a Neinor Homes, con una inversión de 66 millones de euros.
En esta transacción, Savills IM ha contado con el asesoramiento comercial de JLL, el apoyo legal de Ashurst, el asesoramiento técnico de Savills y la estructuración fiscal por parte de KPMG. Greystar ha sido asesorada por Eastdil Secured, CBRE, Jones Day y PwC.