real estate internacional

RKS entra en el mercado colombiano

María Encabo - Periodista |
RKS entra en el mercado colombiano
Henry Gallego, CEO de Ktesios y presidente de RKS.

RKS, grupo de inversión y gestión inmobiliaria con sede en España, ha anunciado su entrada en el mercado colombiano a través de la creación de RKS LATAM. Este movimiento es parte de su estrategia de internacionalización y marca su expansión fuera de Europa.

El grupo incluye RKS Real Estate con sede en Luxemburgo, la socimi Ktesios en Madrid, y RKS Asset Management, también en Madrid. Henry Gallego, presidente del grupo, ha declarado: “Nuestra llegada a Colombia marca el comienzo de una expansión en América Latina. Creemos que nuestro enfoque en identificar oportunidades de inversión en mercados menos convencionales y en crear un impacto positivo será relevante en Colombia, similar a nuestro impacto en España donde hemos mejorado el acceso a vivienda de calidad para la clase trabajadora”.


RKS LATAM iniciará operaciones en Colombia con un proyecto residencial en Pereira. A través del Fondo RKS RE, se ha comprometido una inversión total de dos millones de euros


En España, el grupo ha desarrollado proyectos bajo la socimi Ktesios, revitalizando propiedades en áreas menos desarrolladas y proporcionando viviendas accesibles que contribuyen al desarrollo local. RKS planea implementar un modelo similar en Colombia, adaptado a las características del mercado local. Gallego ha agregado: “Nuestro objetivo es ser un agente de cambio positivo, ofreciendo soluciones de vivienda que soporten el crecimiento y la estabilidad económica y al mismo tiempo aporten rentabilidades recurrentes para los inversores”.

RKS LATAM iniciará operaciones en Colombia con un proyecto residencial en Pereira, la ciudad más grande del eje cafetero colombiano. A través del Fondo RKS RE, se ha comprometido una inversión total de dos millones de euros, con una primera inversión de 0,5 millones de euros en este proyecto. La inversión generará un interés del 10% con pagos trimestrales, sin riesgo de divisa y con garantía hipotecaria. La inversión anticipa una TIR del 18%, además de una comisión de éxito.

Para su entrada en el país, la compañía ha contado con el apoyo de la asociación Procolombia e InvestinPereira.