residencias de estudiantes

Resa invertirá 200 millones para aumentar su oferta de alojamiento para estudiantes

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Resa invertirá 200 millones para aumentar su oferta de alojamiento para estudiantes
Residencia RESA en Valladolid.

Resa ha presentado su Plan Estratégico 2025-2029 con el objetivo de añadir al menos 3.000 nuevas camas a su oferta actual de alojamiento en los próximos cuatro años. La estrategia contempla una inversión de 200 millones de euros para expandirse a ciudades con alta demanda de alojamiento estudiantil y reforzar su presencia en grandes urbes como Madrid y Barcelona.

El operador de residencias universitarias prevé incrementar su presencia de las 22 ciudades a 30, diversificando su oferta y servicios. Entre los proyectos recientes, la compañía destaca la residencia Resa Chamartín en Madrid, con 320 plazas, y las futuras aperturas en Valladolid, prevista para septiembre de 2025, y Vitoria, que estará operativa en el curso 2026/2027, sumando 500 nuevas camas. En los últimos cinco años, la empresa ha ampliado su portfolio con ocho residencias adicionales, distribuidas en Madrid, Málaga, Bilbao y Valencia.

El plan estratégico también pone énfasis en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la digitalización. En 2024, Resa destinó cerca de nueve millones de euros a la renovación de sus activos, adoptando tecnologías verdes y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Además, según afirma, ha invertido "más de un millón de euros en eficiencia energética en el último año, alcanzando el consumo de electricidad 100% proveniente de fuentes renovables".

La compañía se ha comprometido a reducir un 46% sus emisiones en los próximos seis años y a fomentar comportamientos eco-responsables entre sus residentes, en colaboración con proveedores y entidades públicas y privadas.

España tiene una oportunidad para consolidarse como hub universitario europeo, y nuestras residencias son clave para mejorar la calidad de vida de los estudiantes nacionales e internacionales”, señala Marta Sánchez, CEO de Resa