Resa, operador de residencias universitarias, ha inaugurado su nueva residencia "Resa Chamartín" en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid. La inversión de 24 millones de euros en esta instalación refuerza la presencia de la compañía en Madrid, donde ahora cuenta con 2.864 plazas repartidas entre nueve propiedades ubicadas en los principales centros universitarios de la región madrileña y áreas clave para estudiantes, incluyendo Moncloa, Ciudad Universitaria, Campus de Cantoblanco, Barrio Salamanca, Alcalá de Henares y Madrid Norte.
"Resa Chamartín" posee una superficie construida de 11.300 metros cuadrados y ofrece 320 camas en estudios individuales y dobles, cada uno con su propia cocina. Las zonas comunes incluyen salas de estudio, gimnasio, comedor, lavandería, patio inglés, terrazas, estacionamiento y una azotea con zona de agua y relax. El edificio también ha obtenido la certificación Breeam, un método avanzado para la evaluación y certificación de la sostenibilidad en edificaciones.
La residencia tiene también 28 plazas en clústers para cuatro personas, con 30 metros cuadrados de salas comunes, y 24 plazas para seis personas en 65 metros cuadrados de espacio compartido, y cuenta con seguridad 24/7.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Ana Ramírez de Molina, Viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid; Yolanda Estrada, Concejala Presidenta de la Junta de Distrito de Chamartín; y Marta Sánchez, consejera delegada de RESA. Todos ellos destacaron el impacto positivo de la residencia en la comunidad universitaria y en el entorno local.
Marta Sánchez, consejera delegada de RESA, expresó: "Estamos muy satisfechos de sumar un nuevo activo en un mercado clave para nosotros. Esta residencia ayudará a satisfacer la demanda al alza de alojamiento universitario en la región de Madrid, uno de los principales destinos para estudiantes nacionales e internacionales. En pocos meses hemos alcanzado ya el 100% de ocupación para el curso 2024/2025, lo que evidencia la necesidad de ampliar la oferta en la región".
Yolanda Estrada resaltó la importancia de las conexiones de transporte público y los servicios municipales disponibles en Chamartín, destacando que "bibliotecas, centros culturales, polideportivos y ocio saludable, mercados y comercio de proximidad hacen de Chamartín un distrito vivo, para vivirlo".
Con la apertura de "Resa Chamartín", la compañía contribuye al dinamismo económico y social del barrio mientras refuerza su compromiso con la comunidad universitaria. Resa cuenta con 11.500 plazas de alojamiento en 42 propiedades distribuidas en 22 ciudades españolas y mantiene más de 45 convenios con universidades e instituciones educativas.