redevco living

Redevco Living se marca el objetivo de desarrollar más de 10.000 viviendas en Europa

María Encabo - Periodista |
Redevco Living se marca el objetivo de desarrollar más de 10.000 viviendas en Europa
Redevco Living se marca el objetivo de desarrollar más de 10.000 viviendas en Europa.

Redevco, inmobiliaria europea con activos bajo gestión valorados en aproximadamente 9.000 millones de euros, lazó en junio de 2023 una plataforma paneuropea para la gestión de activos residenciales denominada Redevco Living. Esta iniciativa combina los proyectos inmobiliarios de LIFE Europe, una empresa neerlandesa especializada en bienes inmuebles residenciales adquirida el año pasado, con sus propios activos residenciales.

Tras su lanzamiento, Redevco Living se propone desarrollar 10.000 unidades residenciales Plus en los próximos 5 a 10 años, en colaboración con inversores alineados con sus objetivos, con el fin de contribuir a la creación de ciudades más sostenibles y habitables. Este plan implicaría duplicar su cartera actual, con proyectos en once ciudades de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido y Alemania, lo que posicionaría a Redevco como uno de los principales gestores residenciales en Europa.

Steven Zeeman, director gerente de Redevco Living, ha indicado que la falta de vivienda moderna, asequible y sostenible es uno de los principales desafíos en Europa. Menciona que esta escasez contribuye a desafíos sociales y políticos, tales como la dificultad de los jóvenes para formar familias y la creciente polarización política. Redevco busca abordar este problema aumentando la oferta residencial y, al hacerlo, cumplir su misión de mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de las ciudades, al tiempo que ofrece oportunidades de inversión.


"La enorme demanda insatisfecha de viviendas
de obra nueva en Europa ofrece oportunidades
de inversión atractivas para quienes buscan
un contraciclo defensivo
"


Actualmente, Redevco Living tiene 5.000 unidades en desarrollo o en fase de predesarrollo, y pretende evolucionar su crecimiento orgánico en una plataforma residencial paneuropea. Se están planificando proyectos a largo plazo, incluyendo 2.000 unidades en grandes parques comerciales en Bélgica como parte de una estrategia de densificación. Además, se está considerando el mercado español, donde Redevco tiene una presencia establecida.

La plataforma ha ampliado su cartera para incluir varios grupos de interés, desde desarrolladores hasta family offices e inversores institucionales, y es flexible en cuanto al tipo de gestión de activos y acuerdos de desarrollo. Redevco Living se enfoca en proyectos que puedan ofrecer escalabilidad económica y que cumplan con los estándares de sostenibilidad, comodidades y asequibilidad. Por lo general, estos proyectos tienen al menos 200 unidades o cubren un mínimo de 10.000 metros cuadrados de superficie bruta construida.


Redevco Living tiene 5.000 unidades en desarrollo o en fase de predesarrollo, y pretende evolucionar su crecimiento orgánico en una plataforma residencial paneuropea


Además, Redevco Living se compromete a mejorar la sostenibilidad de su cartera, buscando la certificación BREEAM y promoviendo el uso de electricidad de fuentes no fósiles, exclusivamente de energías renovables, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en todas las facetas de la vida cotidiana dentro de sus desarrollos, lo que incluye la consideración del diseño de edificios circulares, y el uso de métodos y materiales sostenibles.

Steven Zeeman concluye: "La enorme demanda insatisfecha de viviendas de obra nueva en Europa ofrece oportunidades de inversión atractivas para quienes buscan un contraciclo defensivo, estable a largo plazo y con una rentabilidad normalmente asociada a los índices, equilibrado con sólidos componentes con impacto social y medioambiental. La estrategia corporativa de Redevco a largo plazo incluye una expansión y diversificación considerable de su cartera de nueve mil millones de euros bajo gestión, actualmente anclada en el sector minorista, y a la vez una cooperación con inversores".