El Grupo Pryconsa, a través de su filial Prygesa, ha completado una operación de expansión en la Comunidad Valenciana con la adquisición de varios suelos destinados al desarrollo de más de 2.500 viviendas, tanto de protección pública como de precio libre. La compañía incorpora así nuevos ámbitos de actuación en uno de los mercados residenciales con mayor actividad del país.
Las compras se han formalizado en distintos municipios del arco mediterráneo y darán lugar a los siguientes desarrollos. En Jávea (Alicante) está prevista la construcción de 270 viviendas en un entorno de alta demanda residencial. En el barrio de La Torre (Valencia capital) se ejecutarán 280 viviendas de protección pública y 200 viviendas libres, una de las actuaciones con mayor volumen dentro del término municipal.
En San Juan de Alicante, Prygesa promoverá 150 viviendas libres, orientadas a primera y segunda residencia en una zona consolidada y bien comunicada. En Alicante ciudad, la operación contempla 350 viviendas libres y 150 viviendas de protección pública, configurando un conjunto de grandes dimensiones que se integrará en el tejido urbano existente.
La compañía también ha adquirido suelo en Canet d’en Berenguer, donde está previsto el desarrollo de 180 viviendas libres, y en Gandía, con un proyecto que alcanzará las 500 viviendas en un mercado en expansión. Por último, en Sagunto se promoverán 374 viviendas de protección pública y 240 viviendas libres, en un municipio marcado por la implantación de grandes inversiones industriales y logísticas.
La compañía prevé activar estos desarrollos de forma progresiva entre 2025 y 2027, en función de la tramitación de cada ámbito. Según la dirección del Grupo Pryconsa, la Comunidad Valenciana constituye “una de las áreas con mayor potencial del país”, y la incorporación de estos suelos permite avanzar en una estrategia que combina vivienda libre y protegida en municipios con elevada demanda residencial.