Premier, filial española de la multinacional francesa Grupo Bassac, ha cerrado el ejercicio 2025 con una cifra de negocio de 173 millones de euros y la entrega de 431 viviendas, cumpliendo con las previsiones marcadas.
A cierre de año, la cartera de pedidos asciende a 802 viviendas, con un volumen de negocio asociado cercano a los 332 millones de euros, lo que se traduce en una alta visibilidad de ingresos para los próximos ejercicios.
Una de las operaciones más relevantes del ejercicio ha sido la compra de suelo para construir 629 nuevas viviendas, con una cifra de negocio estimada de 236 millones de euros. Estas unidades se irán entregando en los próximos años en los mercados de Madrid y Barcelona.
Vicenç Topas, director general de Premier, señala que su estrategia les permite asegurar la continuidad de su actividad promotora y responder a la demanda de vivienda nueva en zonas con alto potencial de desarrollo como Valdecarros o Los Berrocales, en Madrid, o Viladecans y Sant Andreu, en Barcelona.
De cara a 2026, la promotora prevé la entrega de 469 viviendas (el 91% de las unidades ya vendidas, lo que supondría una cifra de negocio estimada de 194 millones de euros, la más alta en la historia de la compañía.
Actualmente, la promotora cuenta con 18 promociones activas. De ellas, once se ubican en Madrid, con proyectos en construcción y comercialización en zonas como Los Berrocales, Pozuelo de Alarcón, El Cañaveral, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Valdecarros; en esta última destaca una promoción de 89 viviendas. Las siete restantes se encuentran en la provincia de Barcelona, en municipios como la capital, Badalona, Viladecans, Sabadell, Mataró o L’Hospitalet de Llobregat, donde cuentan con un proyecto de 89 inmuebles.