La plataforma STAY by Kronos, en colaboración con Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha inaugurado la primera fase de STAY Valencia. Este desarrollo Build to Rent cuenta con 174 viviendas, que ahora albergan a más de 300 inquilinos en Camino Hondo del Grau, continuación de la Avenida de Francia y cercano a La Marina de Valencia. Con la finalización de esta primera etapa, el proyecto ha alquilado el 100% de sus unidades y anticipa una segunda fase para finales de este año, lo que elevará el total a 331 viviendas.
La presentación contó con la participación de Juan Giner, concejal de Urbanismo y Vivienda de Valencia; Carlos Rodriguez-Bailón, director general de STAY by Kronos; y Alberto García-Gasco, Investment Manager de Nuveen Real Estate. Durante el evento, visitaron los diversos espacios del residencial.
Carlos Rodríguez-Bailón comentó: “Como gran ciudad mediterránea y epicentro de startups, la capital del Turia tiene una demanda cada vez mayor de vivienda nueva y de calidad para alquiler. Desde STAY by Kronos damos respuesta a esa necesidad con un concepto centrado en la calidad de vida, donde los inquilinos disfrutan de unas viviendas sostenibles, con un gran diseño y ubicación, así como con todo un ecosistema de servicios premium centrados en su salud y su bienestar”.
Por su parte, Alberto García-Gasco afirmó: “Tras dos años de duro trabajo se ha conseguido terminar un proyecto con unas credenciales de sostenibilidad y calidad al más alto nivel cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudad de Valencia en tiempo y costes. Nuestro objetivo con STAY es crear un producto residencial para el alquiler diferenciador que cumpla con los requisitos de la demanda actual de mercado. El resultado final obtenido y la gran aceptación que está teniendo el producto STAY entre los vecinos de El Grau, nos anima a seguir analizando otras oportunidades en Valencia”.
El proyecto ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad ambiental y social, alcanzando el nivel "Muy Bueno" del certificado BREEAM, doble A en eficiencia energética y el sello Fitwel, asegurando el bienestar para los inquilinos. Además, el arte es una parte integral del proyecto, con una obra del artista Felipe Pantone en la fachada de uno de los edificios.
Las viviendas, que varían de 51 a 92 m2, ofrecen opciones de uno y dos dormitorios y pueden incluir terraza y mobiliario. Las zonas comunes cuentan con piscina, gimnasio, espacio de coworking, y otras amenidades, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos.
STAY Valencia se une así a los tres residenciales en activo de STAY by Kronos, STAY Tarragona, STAY Córdoba y STAY Torrejón de Ardoz. En los próximos meses, se sumarán más de 2.000 viviendas de los proyectos en construcción de STAY by Kronos en Alcalá de Henares, Cuatro Vientos, Los Berrocales (Madrid), Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Pamplona.